Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central empató 0 a 0 con Ñuñorco y jugará la final por el ascenso al Federal A

El Cuervo tuvo una tarde regular, al igual que el Tigre, pero la igualdad le sirvió para clasificar, porque en la ida había ganado 2 a 1 en Monteros

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El equipo de Barrio Norte llegó a su tercera final por el ascenso al Federal A, teniendo en cuenta que empató 0 a 0 con Ñuñorco en el estadio Padre Ernesto Marterena. En el duelo más peleado que le tocó a Central Norte prevaleció el nerviosismo, ya que ninguno de ellos estuvo fino a la hora de anotar un gol en el arco rival. Igualmente y pese al empate, tras haber conseguido una victoria por 2 a 1 en Monteros, el Cuervo se convirtió en finalista y se medirá con Guaraní Antonio Franco, equipo que derrotó a Sol de América de Formosa por penales, tras empatar en el tiempo reglamentario por 1 a 1.

El encuentro fue emotivo por el marco de público que se llegó al estadio Padre Ernesto Martearena, para presenciar la final de vuelta de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur entre Central Norte y Ñuñorco de Tucumán. El partido fue más trabado que bien jugado, debido a que el equipo que dirige técnicamente Ezequiel Medrán arriesgó por momentos, pero en gran parte del encuentro quiso dominar la pelota para evitar que el Tigre pueda generar alguna jugada clara de gol.

El trabajo físico del azabache fue arduo, porque desde el inicio del compromiso intentó anular todos los ataques que pretendió elaborar el conjunto tucumano. El encuentro se llevó adelante ante la presencia de al menos 15 mil personas, de acuerdo a los primeros datos que arrojaron desde el mundialista salteño, por lo que Central Norte tuvo el empuje constante de sus hinchas y eso mantuvo la fortaleza del Cuervo a lo largo de todo el compromiso. Salvo algunas aproximaciones esporádicas, Ñuñorco no incomodó a Pegini, pero el arquero se mostró dubitativo y terminó el compromiso con un fuerte dolor en el hombro.

Los conducidos por Ezequiel Medrán tuvieron un torneo regular, tanto en la etapa clasificatoria como en los play offs. En las instancias finales, Central Norte empató dos partidos: 1 a 1 en Jujuy frente a Atlético San Pedro y 0 a 0 contra el Tigre de Monteros, pero luego obtuvo solamente victorias. Esta vez, su regularidad le otorgó a los de Barrio Norte la posibilidad de disputar una nueva final para ascender al Federal A y lo hará ante Guaraní Antonio Franco, uno de los clubes grandes de Misiones.

Las otras finales

El 18 de diciembre de 2016, el Cuervo se enfrentó a Huracán las Heras de Mendoza. En la ida igualaron 2 a 2 y el encuentro definitivo se llevó adelante en el estadio Padre Ernesto Martearena, con una convocatoria masiva de hinchas. En los noventa minutos empataron 2 a 2, luego de un comienzo paupérrimo de los salteños, por lo tanto la serie se definió desde los penales. El equipo que dirigía Pedro Rioja en aquel momento no tuvo la puntería necesaria y perdió 3 a 2, quedándose en las puertas del ascenso.

La segunda final se desarrolló el 22 de diciembre del 2017, pero el rival de Central Norte fue Racing de Córdoba, un club con una gran historia en Córdoba, el cual llegó a jugar en las divisiones más importantes del fútbol argentino. El partido de ida se llevó adelante en la Docta y los cordobeses ganaron 1 a 0. Luego, el compromiso de vuelta se jugó en el estadio Dr. Luis Güemes y el conjunto que dirigía Alberto Acosta tuvo un buen inicio de partido. Finalmente, el azabache ganó 3 a 2 y la serie tuvo un desenlace emocionante desde el punto penal. Sin embargo, Racing fue mejor en la definición y ganó 4 a 3.

El otro finalista

De la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur salió el equipo que se medirá con Central Norte en el duelo definitivo por una plaza en el Federal A. Se trata de Guaraní Antonio Franco, un grande de Misiones, quien dejó en el camino a Sol de América de Formosa, que hasta hace unas temporadas estaba en la tercera división. En la ida igualaron 0 a 0 en Misiones y esta tarde empataron 1 a 1 en Formosa. En la definición por penales el Franjeado fue mejor y ganó 5 a 4.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina