Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

En Central le prenden velas a Pegini

El arquero sufrió una lesión en el hombro izquierdo y debe hacerse estudios para saber si podrá jugar o no la final por el ascenso al Federal A

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El equipo de Ezequiel Medrán tiene entre sus referentes al arquero, Mauricio Pegini, uno de los más regulares dentro del campo de juego y clave para dejar el arco en cero, en la final de vuelta que disputó Central Norte ante Ñuñorco en el estadio Padre Ernesto Martearena. El portero sintió un fuerte dolor en el hombro derecho y no se sabe fehacientemente si podrá estar presente en la final por el ascenso contra Guaraní Antonio Franco y le prenden velas. En las próximas horas el jugador tiene que hacerse estudios para conocer el grado de su dolencia y si llegará en óptimas condiciones al compromiso de ida, el cual se jugaría este lunes o el 8 de junio.

Tal vez el trabajo más complicado dentro de un equipo es ser arquero, porque un error puede costar caro y los grandes planteles tienen como base de su columna vertebral al portero como actor fundamental, como el 1 del azabache. Mauricio Pegini es parte de una estructura bien aceitada como la de Central Norte, pero cuando tiene que aparecer lo hace con creces, como en el encuentro correspondiente a la final de vuelta entre el Cuervo y Ñuñorco, el cual terminó 0 a 0, en gran parte, gracias al guardameta de Barrio Norte.

El futbolista terminó el partido con una severa lesión en el hombro derecho, por lo que el cuerpo técnico aguarda su recuperación de cara a la final que tendrán los salteños contra Guaraní Antonio Franco, por una plaza en el torneo Federal A. Las próximas horas serán decisivas por el estado físico de Pegini, teniendo en cuenta que le harán los estudios pertinentes para conocer concretamente el grado de su lesión. Por el momento, es complicado que el portero llegue en óptimas condiciones al encuentro de ida, que se jugaría el lunes de la semana que viene en Misiones, o el sábado 8 de junio, dependiendo de la respuesta de la entidad que organiza el certamen.

El arquero comentó en  el programa radial Equipo 10, que se le salió el hombro cuando estaba en su casa, pero que afortunadamente estaba en compañía de su hermano, quien lo ayudó a acomodárselo. Esto complica el panorama para el azabache, ya que Mauricio Pegini fue el arquero titular del equipo a lo largo de todo el Torneo Regional Federal Amateur. El entrenador sabe que de no contar con “Rulo” deberá optar por incorporar a Lucas Rodríguez, quien hasta ahora venía siendo suplente, pero tuvo experiencia en el arco de Barrio Norte hace algunas temporadas, incluso en la final ante Huracán las Heras en 2016.  

Las lesiones son una constante preocupación para Ezequiel Medrán, el entrenador del Cuervo, porque anteriormente sufrió varias bajas. Marcos Valsagna todavía no está al cien por ciento, pero son optimistas en su recuperación para las finales, al igual que esperan la evolución de Álvaro Lozano y Lucas Quiroz, ambos mediocampistas. En este contexto, Nicolás Issa es otro de los que presentó complicaciones físicas, desde el partido contra Talleres de Perico en Jujuy, donde tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Igualmente, en Barrio Norte esperan la confirmación de la fecha para la final de ida ante Guaraní Antonio Franco, teniendo en cuenta las elecciones que se celebrarán en Misiones este domingo. En principios, el presidente de la institución misionera indicó que presentaron una nota ante el Consejo Federal para jugar el lunes de la semana que viene, pero no está confirmado aún. De no llevarse adelante el compromiso el lunes, se trasladará para el sábado 8 de junio.

¿Qué le conviene a los salteños?

Si de recuperar jugadores que presentan lesiones se trata, es mejor para Central Norte que el primer encuentro contra el Franjeado se dispute en junio, ya que tendrán tiempo de trabajar en el aspecto físico de cada uno de ellos, para saber si podrán contar con todo el grupo de cara a los duelos decisivos. En este sentido, de disputarse el encuentro el 8 de junio, el cuerpo técnico no solo tendrá a disposición a aquellos que presentan dolencias, sino que también el resto de los jugadores contará con unos cuantos días para descansar, debido al desgaste físico que provocó el partido ante Ñuñorco del domingo en el Martearena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina