Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Confirmadas las fechas para las finales entre Central Norte y Guaraní

El Consejo Federal se expidió al respecto y el Cuervo tendrá unos días para recuperar jugadores

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Luego de unos días de deliberación sobre las finales por el ascenso al Federal A que definirán Central Norte y Guaraní Antonio Franco, el Consejo Federal de Fútbol confirmó las fechas en que se llevarán adelante los partidos. El principal inconveniente para que el primer encuentro se lleve adelante este fin de semana son las elecciones en Misiones, por lo que el presidente de Guaraní pidió reprogramar el duelo para el lunes. Finalmente, la entidad que organiza el Torneo Regional Federal Amateur confirmó que la ida entre salteños y misioneros se jugará el 9 de junio, mientras que la vuelta será en Salta el 16.

Tras clasificarse a la final por el ascenso 4 al Federal A, luego de dejar en el camino a Ñuñorco de Tucumán, en Central Norte había una gran expectativa en cuanto a las fechas que iban a designar para los compromisos frente al campeón de la Región Litoral Norte: Guaraní Antonio Franco. En este sentido, la comisión directiva de la institución de Misiones presentó una nota ante el Consejo Federal para reprogramar el primer encuentro, teniendo en cuenta las elecciones que se desarrollarán este domingo en esa provincia.

La idea del presidente del Franjeado, Patricio Vedoya, era que la final de ida se lleve adelante el lunes 3 de mayo, porque el domingo los misioneros fueron convocados a las urnas en el marco de las elecciones provinciales. El mismo dirigente indicó que de no jugarse el lunes, el pleito se iba a retrasar hasta el fin de semana que viene, en principios, al sábado 8 de junio. Luego de horas de incertidumbre sobre el futuro del duelo, el Consejo Federal confirmó que ida se llevará adelante el domingo 9 de junio en Misiones.

Desde las redes sociales oficiales de Central Norte dieron a conocer la noticia al tomar conocimiento de la decisión del organismo que lleva las riendas de la cuarta categoría del fútbol argentino. “El partido de ida por la final del Torneo Regional Federal Amateur entre Guaraní Antonio Franco – Central Norte,  será el Domingo 9 de Junio en Misiones”, compartieron en la cuenta de Twitter del equipo de Barrio Norte. La modificación, por otro lado, al equipo de Ezequiel Medrán le viene como anillo al dedo, ya que tiene algunos jugadores lesionados.

Al mismo tiempo, también dieron a conocer la fecha para el compromiso de vuelta, el cual tendrá lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena. El segundo duelo se jugará el 16 de junio, siete días después del primer encuentro entre ambos. En este contexto, las dirigencias tienen pensado albergar al público visitante, pero aún se desconoce el precio de las localidades para los hinchas que tengan que viajar de Salta a Misiones y viceversa. Asimismo, Vedoya anticipó que la tribuna visitante del estadio de Guaraní Antonio Franco tiene una capacidad, como mucho, para 400 personas.

En Salta sin menores, damas ni jubilados

El presidente del Cuervo, Héctor D´francesco, indicó que 16 de junio será tomado como día del club, por lo tanto no habrá precios diferenciales en las entradas para menores, damas y jubilados, que quieran presenciar la final de vuelta. En este sentido, el dirigente detalló que solo venderán populares, preferenciales y plateas. Hasta la final con Ñuñorco el precio de las localidades fue de $200 pesos la general, $250 la preferencial y $300 la platea, mientras que los simpatizantes tucumanos abonaron $250 por cada entrada.

La lesión de Pegini

El arquero se realizó una resonancia para determinar el grado de lesión en su hombro derecho. Los resultados del estudio arrojaron que se trata de una luxación, por lo que no podrá jugar en el corto tiempo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el primer partido se llevará adelante el 9 de junio, hay optimismo en contar con el portero para las finales que definirán el ascenso al Federal A. Además de Pegini, el DT espera la evolución de Marcoss Valsagna, Nicolás Issa, Álvaro Lozano y Lucas Quiroz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina