Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

El Gobierno ayudará a Central para viajar en avión a Misiones

El presidente de la institución, Héctor D’Francesco, mantuvo una reunión con funcionarios provinciales y confirmó el traslado aéreo

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – En la instancia final del Torneo Regional Federal Amateur, el equipo de Ezequiel Medrán tendrá un gran aporte del Gobierno de la Provincia, para viajar a Misiones en avión. Según trascendió, el presidente de Central Norte, Héctor D’Francesco, se reunió con el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, quien le garantizó la ayuda para poder trasladar al plantel vía aérea a la primera final que tendrá el Cuervo, frente a Guaraní Antonio Franco por una plaza en el Federal A.

Luego de la clasificación que obtuvo el azabache a la final por el ascenso 4 al Federal A, serie en la que se medirá contra Guaraní Antonio Franco, la comisión directiva de lo salteños se movió rápidamente para asegurarse viajar en una vía de transporte veloz. En una entrevista que brindó en Cable Express el presidente de la institución, Héctor D’Francesco, confirmó que el plantel que dirige técnicamente Ezequiel Medrán contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia para trasladarse en avión a Misiones, para el primer duelo ante el Franjeado.

La iniciativa les viene bien a los jugadores, teniendo en cuenta que se acorta el tiempo de viaje, ya que en colectivo el mismo tiene varias horas y físicamente produce un leve desgaste. La misma iniciativa tomó el Ejecutivo provincial con Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, cuando los dos jugaron el triangular por la permanencia en Córdoba, donde lamentablemente ambos perdieron la categoría y mantuvo su plaza la sorpresa del campeonato: San Martín de Formosa.

Por otro lado, el primer choque entre salteño y misioneros se llevará adelante el 9 de junio, teniendo en cuenta las elecciones provinciales que se celebrarán en Misiones este domingo 2 de junio. Al respecto, el presidente de Guaraní Antonio Franco tenía la idea de postergar el compromiso para el lunes 3 de junio, pero el Consejo Federal de Fútbol confirmó que se retrasará por una semana más, algo que beneficiará a Central Norte, quien presenta varios jugadores lesionados.

Mientras espera la evolución de los caídos, Ezequiel Medrán analiza minuciosamente la alineación titular que utilizará de visitante, ya que por ahora su plantel es un rompecabezas. Sin embargo, es temprano para definir a los once que saldrán al campo de juego y el mismo director técnico avisó que jugarán desde el comienzo aquellos que estén en óptimas condiciones de hacerlo. El motivo es porque no quiere dar ventajas y también porque es consciente que las finales serán duras, sobre todo en el aspecto físico.

El plantel al día

El 24 de mayo informaron a través de las redes sociales oficiales del club de Barrio Norte, que el grupo de los jugadores está al día con sus sueldos y que cancelaron lo adeudado de abril, lo que fue celebrado por la comisión directiva, ya que se trata de “un gran esfuerzo”. “En el día de la fecha se realizó la cancelación del sueldo del mes de Abril, quedando el plantel totalmente al día. Un gran esfuerzo, teniendo en cuenta la falta de ingresos desde el 28 de Abril”, indicaron en la cuenta de Twitter de Central Norte al respecto.

La final de ida con hinchas visitantes

El presidente de Guaraní Antonio Franco, Patricio Vedoya, confirmó que pueden recibir público salteño para la final de ida en Misiones. En este sentido, el dirigente afirmó que están haciendo todo lo posible para que la Policía misionera de las garantías de seguridad y que en Salta se tome la misma iniciativa en cuanto a los hinchas visitantes. Sin embargo, el titular del Franjeado también aclaró que el estadio Clemente Fernández Oliveira tiene una capacidad para 350 o 400 personas en la tribuna adversaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina