Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

La Policía de Misiones tiene la última palabra sobre el público de Central en la final

El presidente de la institución, Patricio Vedoya, informó que, de aceptar salteños, se destinarán 400 entradas.

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El equipo misionero se encuentra en la disyuntiva de recibir o no público salteño en la final de ida por el ascenso 4 al Federal A, en la cual se medirá contra Central Norte. Patricio Vedoya, el presidente de Guaraní Antonio Franco, indicó que si aceptan jugar el encuentro con ambas parcialidades destinarán para los salteños no más de 400 entradas, teniendo en cuenta la capacidad de la tribuna adversaria con la que cuenta el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Igualmente, detalló que espera la respuesta de la Policía de Misiones, quien tiene la última palabra.

“No queremos que se empañe una fiesta del fútbol por cuestiones extradeportivas”, indicó el titular de Guaraní Antonio Franco, al ser consultado sobre la recepción de público salteño en el encuentro de ida de la final por el ascenso al Federal A, en el sitio Primera Edición de Misiones. El presidente del Franjeado también se refirió a la determinación que tomó el Consejo Federal en cuanto a la modificación del duelo, porque había presentado una nota solicitando que el mismo se lleve adelante el lunes 3 de junio, pero finalmente se jugará el 9 del mismo mes.

Al mismo tiempo, Patricio Vedoya dejó en claro que la decisión acerca de las garantías de seguridad quedó en manos de la Policía de Misiones y en caso de aceptar que los salteños presencien el compromiso, la comisión directiva “evaluará esa posibilidad”. Asimismo, detalló que en un principio, los visitantes recibirán no más de 400 entradas, debido a que esa es la capacidad que tiene la tribuna para los simpatizantes de los clubes que juegan de visitante en el Oliveira.

“Hablaremos con la Policía, si da las garantías veremos qué decisión tomar”, disparó Patricio Vedoya, quien además destacó la respuesta de los fanáticos de Guaraní Antonio Franco a lo largo de todo el torneo. En este sentido, el máximo dirigente de la institución misionera indicó que el precio de las localidades para los simpatizantes que quieran presenciar la final “se mantendrán”. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente de toda la provincia”, agregó Vedoya al respecto.

En Salta, por otro lado, aguardan las definiciones que adopten las autoridades policiales de Misiones, teniendo en cuenta que hay una gran expectativa al respecto del primer compromiso, porque el Cuervo jugará su tercera final en la cuarta categoría del fútbol argentino. Además, el público de Central Norte acompañó al equipo a lo largo del certamen, salvo en el duelo de ida ante Atlético San Pedro, como así también en el choque ante con Talleres de Perico, donde les negaron esa posibilidad.

Malestar con el Consejo Federal

Por otro lado, Patricio Vedoya manifestó su malestar ante la decisión del Consejo Federal de Fútbol de trasladar el primer partido entre salteños y misioneros para el 9 de junio. En primera instancia, los dirigentes de Guaraní Antonio Franco pidieron reprogramar el compromiso para el lunes 3 de junio, ya que en Misiones se celebrarán las elecciones este domingo. “No estamos conformes con el Consejo Federal porque hicimos el pedido y no lo tuvieron en cuenta pero hay que respetar porque es la entidad que maneja el fútbol del interior”, aseveró el dirigente.

El Cuervo es una enfermería

El entrenador de Central Norte, Ezequiel Medrán, indicó que tiene varios jugadores sentidos físicamente, pero que evaluará día a día el estado de cada uno, para saber fehacientemente con quienes podrá contar para las finales que se avecinan. El problema surgió hace algunas semanas en la alineación titular, con la lesiones de Marcos Valsagna, Lucas Quiroz, Álvaro Lozano y Mauricio Pegini. Los dos últimos estuvieron presentes en el partido frente a Ñuñorco, pero terminaron con dolencias de diferente consideración. En este aspecto, el retraso del primer partido le viene bien al DT, para trabajar en la recuperación de cada uno de ellos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina