SALTA (Redacción) – El descargo lo hizo el presidente del Cuervo, Héctor D’Francesco, a través de las redes sociales, donde indicó que lograron capturar a un ladrón que aparentemente robaba en la tienda de Central Norte. Según trascendió, hechos de la misma índole alertaron al club, por lo que decidieron instalar cámaras en el lugar, como así también alarmas. “Detuvimos a quien robaba en la Tienda. In fraganti”, explicó el titular azabache en su cuenta de Twitter. Por otro lado, el Cuervo se prepara para la final por el ascenso ante Guaraní Antonio Franco: la ida se juega este domingo a las 18, mientras que la vuelta será el 16 de junio en Salta.
En Barrio Norte, al parecer, la inseguridad rondaba constantemente la tienda oficial del club y el presidente de la institución decidió tomar cartas en el asunto. En este contexto, Héctor D’Francesco explicó que la Policía logró capturar a una de las personas involucradas en este tipo de delitos contra la institución. El titular azabache decidió compartir la imagen del presunto ladrón en las redes sociales y detalló que tomaron cartas en el asunto e instalaron cámara de seguridad y alarmas en el lugar.
“Gracias a las Cámaras y a las alarmas del club detuvimos a quien robaba en la Tienda. In fraganti. Uno menos. Vamos Central”, escribió el presidente de Central Norte, Héctor D’Francesco, en relación con la detención del supuesto ladrón protagonista de los ilícitos en la tienda oficial del club. Aparentemente, en la institución fueron constantes los robos de indumentaria, por lo tanto la comisión directiva actuó en consecuencia, en conjunto con las autoridades policiales.
Medrán prepara el partido para la final de ida
El encuentro se desarrollará en Misiones este domingo a partir de las 18, en principios sin público visitante, aunque las dirigencias de ambos clubes están evaluando las posibilidades para poder disputar la llave con las dos parcialidades. Al director técnico, Ezequiel Medrán, le preocupan las lesiones, pero al postergarse el partido para el domingo 9 de junio, el cuerpo técnico tendrá unos días más para recuperarlos. En este sentido, el entrenador decidió guardarse todos los detalles de la primera final hasta último momento.
Entrenamientos a puertas cerradas
El director técnico, Ezequiel Medrán, dispuso que sus jugadores entrenen en la previa de la primera final “a puertas cerradas” en el estadio Dr. Luis Güemes. El entrenador pretende delinear de forma definitiva la alineación titular que utilizará en Misiones como tarde el jueves de esta semana, teniendo en cuenta que viajarán el viernes por la mañana en avión. A estas alturas y con la gran cantidad de caídos, es complicado que Medrán pueda usar a los 11 titulares que puso en el campo de juego en partido ante Ñuñorco, en el que consiguió la clasificación a la final.
Pegini y Quiroz casi descartados
El dolor de cabeza más grande que hay en Barrio Norte es la dolencia del arquero, Mauricio Pegini, quien sufrió una luxación en el hombro derecho, lo que le impediría llegar en condiciones al encuentro en Misiones. El director técnico espera la evolución del portero, pero trascendió que está planificando jugar contra Guaraní Antonio Franco con Lucas Rodríguez en el arco, debido a las complicaciones que presentó el guardameta titular. Sin embargo, la presencia o ausencia de Pegini se mantiene bajo un estricto hermetismo.
Otro de los que mantiene la preocupación en alto en el azabache es el mediocampista, Lucas Quiroz, quien tiene un fuerte dolor en la rodilla derecha y también lo marginaría de la final ante Guaraní Antonio Franco. El Torito se lesionó en los octavos de final de la Región Norte ante Atlético San Pedro, lo que no le permitió desempeñarse de manera normal y decidieron resguardarlo. En este sentido, tuvo una evolución que le permitió retornar a los entrenamientos con sus compañeros, pero no está confirmada su participación en la final.