Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte y Guaraní jugaron 12 partidos oficiales: conocé el historial

Ambos se cruzaron en la B Nacional, Argentino A y Argentino B

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – En el tramo final del Torneo Regional Federal Amateur por el ascenso 4 Central Norte se medirá con Guaraní Antonio Franco y el duelo se llevará todas las miradas, teniendo en cuenta que ambos son clubes grandes en sus respectivas provincias y además tienen una rica historia futbolística. Entre los dos equipos jugaron de manera oficial 12 partidos por la B Nacional, el Argentino A y el Argentino B, aunque en el historial no se sacan ventajas.

Hay una gran expectativa por lo que suceda en el compromiso entre salteños y misioneros, teniendo en cuenta que son equipos grandes del fútbol del interior y tienen una gran convocatoria en cada duelo. En este contexto, Guaraní Antonio Franco y Central Norte tuvieron la posibilidad de enfrentarse de manera oficial en 12 oportunidades, pero las estadísticas marcan que ninguno de ellos domina el historial. Los encuentros se dieron en torneos oficiales: B Nacional, Argentino A y Argentino B.

En primera instancia, igualaron en cuatro oportunidades. A su vez, el azabache salió victorioso en cuatro encuentros, mientras que el Franjeado tiene la misma cantidad de victorias. Sin embargo, el duelo más importante para Central Norte fue en 2010, cuando derrotó a Guaraní por 3 a 0 y se coronó campeón del Pentagonal del Argentino B, logrando el ascenso al Argentino A. Igualmente, el camino de Central en la tercera división se vio interrumpido en 2014, al irse al descenso a la división que hoy se conoce como Torneo Regional Federal Amateur.

Titulares para el domingo

Desde Barrio Norte partieron a Misiones con todas las ilusiones a cuestas en la mañana de este viernes. La comisión directiva hizo el esfuerzo, junto al Gobierno de la Provincia, para que la delegación azabache pueda viajar en avión: Salta – Buenos Aires, Buenos Aires – Posadas. En este marco, el entrenador, Ezequiel Medrán, no confirmó a los titulares para el compromiso de ida, el cual se jugará el domingo a partir de las 18. De todas formas, el DT incluyó a jugadores que estaban con molestias físicas: Mauricio Pegini y Lucas Quiroz.

Por otro lado, Manuel Dutto, el entrenador de la Franja, tendría en mente utilizar a los mismos 11 jugadores que fueron titulares en la final de la Región Litoral Norte, cuando Guaraní derrotó por penales a Sol de América de Formosa. Es cierto que Diego Pave, quien venía siendo el arquero titular, recibió el alta luego de una lesión, pero el DT no quiere correr riesgos. Asimismo, Dutto pondría desde el inicio de las acciones a: Flores; Domínguez, Rodríguez, Villalba, Díaz; Yagusieczko, Comes,  Klyniauk, Fileppi, Troche y Lazaneo.

¿Por qué se juegan los partidos sin público visitante?

En primera instancia, la dirigencia de Guaraní Antonio Franco indicó que la última palabra por la presencia o no de sateños en la primera final estaba en manos de la “Policía de Misiones”. Además, el mismo presidente, Patricio Vedoya, indicó que a partir de la decisión de las autoridades iban a evaluar la posibilidad, pero luego de unos días confirmaron que el encuentro será solo con simpatizantes misioneros. Sin embargo, diferentes medios de comunicación de Misiones afirman que el primero en deslizar la posibilidad de jugar los encuentros solamente con la parcialidad local fue del presidente de Central Norte.

El diario Primera Edición de Misiones asegura que la comisión de Guaraní Antonio Franco le pagó al club salteño “con la misma moneda”, en cuanto a la presencia de público visitante en ambos encuentros. En el mismo medio, indicaron que la decisión de avanzar en la iniciativa fue del club salteño, pero en Salta, según el mandamás, Héctor D’francesco, esperaban la determinación de la comisión directiva de la Franja. El mismo Patricio Vedoya aseguró que si se jugaba el duelo con las dos hinchadas en Villa Sarita, solo iban a destinar 400 localidades para los fanáticos azabaches.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina