Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Tiene 95 años y sueña con el ascenso de Central: la historia de Felipe Carreras

El socio vitalicio relató, en detalle, el inicio de unos de los clubes más importantes de Salta

Felipe Carreras - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Todos los clubes tienen su historia de la que son parte diferentes actores y Salta no es la excepción. Felipe Carreras tiene 95 años, es socio vitalicio de Central Norte y como todos los socios hizo la fila para poder comprar una entrada y ver la final de vuelta del Torneo Regional Federal Amateur, que se jugará este domingo a partir de las 17. Carreras narró, con lujo de detalles, la historia de unos de los clubes más populares de Salta y dijo que sueña con el ascenso del equipo al Federal A. “Espero que Dios y la Virgen me permitan ir a la cancha”, afirmó.

Salta 4400 tuvo la oportunidad de entrevistar a Felipe Carreras, quien es parte de la vida de Central Norte, a quien el futbol salteño considera uno de los clubes más sufridos pero con una “gran pasión”. Con esa pasión que caracteriza a los fanáticos azabaches, Carreras contó cómo nació la institución de barrio norte, mientras hacía la fila para adquirir una entrada para el domingo, día en que se enfrentarán el Cuervo y Guaraní Antonio Franco, por el ascenso 4 al Federal A.  

“Estoy nervioso, no veo la hora de que llegue el partido porque todavía no pude ver a estos jugadores ya que estuve enfermo”, dijo Felipe Carreras al respecto del compromiso del domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena. “Vine a comprar mi entrada para ver si puedo ir al partido del domingo, porque cómo es posible que me pierda de ver a mi equipo. Tengo 95 años, sigo a Central Norte desde 1934, ahí ya me había afiliado al club para jugar en la cuarta división, cuando existían la cuarta común y la cuarta especial” explicó, al tiempo que agregó: “Yo no podía jugar, porque soy hijo único y tenía que ayudarla a mi mamá, tenía que trabajar y buscar alguna forma para buscar el pan para comer”.

¿Una anécdota?

“Desde muy temprano estaba en el club y hacía las cosas que necesitaban. Siempre estaba alegre y contento de estar acompañando”, dijo el fiel hincha del Cuervo. Felipe Carreras es el nombre que lleva el merendero del Central y al respecto, el hombre manifestó: “Fue una gran alegría que hayan puesto mi nombre al merendero. Nunca me esperé una cosa así, yo estoy muy contento porque todos los presidentes y dirigentes fueron buenos conmigo”. Además, el socio cuervo de 95 años rememoró parte de la historia del club de Barrio Norte.

“Central Norte tenía su sede al lado del cine Balcarce, donde tenía permiso para hacer reuniones o si no nos íbamos al Bar Madrid, que quedaba cerca de la Estación del Tren. No teníamos lugar para hacer las reuniones por falta de dinero. Participaban los muchachos del Ferrocarril, eran todos hombres grandes que siempre esperaban tener unas monedas para ayudar a Central Norte”, dijo Felipe Carreras y luego continuó con su relato: “Los que le pusieron el color negro fueron los mozos cordel, porque todos eran ferroviarios los jugadores”.

“Trabajaban y después se iban a jugar, ¡qué jugadores que eran!”, comentó Carreras sobre los primeros planteles que tuvo el azabache en el inicio de su vida futbolística. Posteriormente, explicó que estuvo enfermo y eso lo privó de ir a la cancha a alentar al equipo de Medrán, pero remarcó que ahora se siente mejor. “Espero que Dios y la Virgen me ayuden a ir, porque quiero ir y espero que la suerte me ayude para ir a verlo”, dijo Carreras y finalmente explicó que todos hicieron un gran esfuerzo para que el club nazca y que después se mantenga en el tiempo, hasta llegar a ser uno de los equipos más importantes de Salta.

Largas filas en el primer día de venta de entradas

Los socios se hicieron presentes de manera masiva en la Secretaría del Socio, para poder comprar una entrada y asistir al encuentro del domingo. Este sábado el expendio de localidades continuará para los asociados a la institución y las mismas tienen un valor de $150 pesos para cualquier sector del estadio Padre Ernesto Martearena, aunque los dirigentes aclararon que para ello, deben tener la cuota al día incluyendo junio. El público en general, por otro lado, tiene que adquirir las entradas el domingo en el Dr. Luis Güemes, el Gigante del Norte y en el Martearena: en los dos primeros de 8 a 14 y en el mundialista de 8 a 17.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina