Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Tras el ascenso de Central, Apaza e Iglesias recordaron su pasado en los “Caras Sucias”

Ambos se formaron en una escuelita de fútbol de barrio Castañares

Central Norte - Fuente: Facebook oficial Fausto Apaza

SALTA (Redacción) – El Cuervo logró el ansiado ascenso al Federal A y su técnico, Ezequiel Medrán, logró conformar un plantel mixturado con jóvenes jugadores y futbolistas experimentados. Dos de ellos, que tuvieron como cuna una escuelita de fútbol de barrio Castañares y luego pasaron a las inferiores de Central Norte, son Matías Iglesias y Fausto Apaza. Ambos, luego del ascenso que consiguieron con el azabache a la tercera división del fútbol argentino recordaron su pasado en los Caras Sucias, un proyecto de fútbol infantil que creó el exentrenador de Central, Ramón Apaza hace varios años.

En Barrio Norte consiguieron el ascenso al Federal A luego de cinco años en la cuarta división del fútbol argentino y para ello, Ezequiel Medrán logró un equilibrio en su plantel, el cual estuvo compuesto de jóvenes jugadores, algunos surgidos en la institución, como así también con futbolistas experimentados. Matías Iglesias y Fausto Apaza integraron el equipo del Cuervo que ganó el Torneo Regional Federal Amateur de punta a punta, aunque el segundo de ellos estuvo lesionado y en las finales ingresó desde el banco de suplentes al campo de juego.

El denominador común de los dos jugadores es que dieron sus primeros pasos en el fútbol, en una escuelita que funcionaba en barrio Castañares al norte de la ciudad de Salta: los Caras Sucias. En la previa de la final de vuelta contra Guaraní Antonio Franco, Iglesias y Apaza recibieron un video de sus excompañeros, a través del cual los arengaban para poder ganar el compromiso y ascender al Federal A. Tras el ascenso que quedó consumado este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, los futbolistas agradecieron todo el apoyo de sus amigos de la infancia.

El recuerdo de los Caras Sucias

“Para todo Caras Sucias, acá estamos con Matute (Iglesias) y queremos agradecerles por el apoyo y por el video que nos hicieron llegar. No quisimos saludarlos antes para no mufarnos y gracias a todos los que nos apoyaron”, dijo Fausto Apaza en un video que compartieron en las redes sociales. Al mismo tiempo, Matías Iglesias también se expresó en el video que enviaron a sus excompañeros de la escuelita de fútbol. “Un abrazo grande a todos, gracias. Aguante Caras Sucias che”, dijo el mediocampista.

El rendimiento de Apaza e Iglesias

Los jóvenes tuvieron protagonismo a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur, pero el mediocampista central se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Ezequiel Medrán ganándose la titularidad a fuerza de buenas actuaciones. Matute fue uno de los futbolistas más firmes en la mitad de la cancha y acompañó muy bien a futbolistas de la talla de Osvaldo Young, quien en su carrera jugó en diferentes categorías y conquistó varios ascensos. Antes de desembarcar en Barrio Norte, Iglesias se fue a otra provincia para ganar rodaje y luego retornó al Cuervo para obtener el ascenso.

Por otro lado, Fausto Apaza es de una familia que está identificada con los colores azabaches. Su hermano, Ramón, fue DT del plantel superior e incluso dirigió un encuentro por la Copa Argentina en el que lamentablemente el equipo de Barrio Norte fue goleado por River. El mediocampista integró el plantel que se fue al descenso en 2014 y luego se marchó a Gimnasia y Tiro, aunque volvió a la institución de avenida Entre Ríos en un buen momento futbolístico. En el sprint final del Torneo Regional Federal Amateur el mediocampista se lesionó, pero pudo estar presente, desde el banco de suplentes, en las finales ante Guaraní Antonio Franco.

Pese a ser jóvenes, tanto Iglesias como Apaza demostraron estar a la altura de las circunstancias y pudieron llevar a Central Norte al Federal A, algo que anhelaban desde niños, ya que ambos son hinchas del Cuervo. Por otro lado, la intención de la dirigencia de Central Norte es que el DT, Ezequiel Medrán, se quede en el club para dirigir al equipo en la tercera división del fútbol argentino y al mismo tiempo, mantener la base de jugadores que lograron ascender a la categoría que perdieron en 2014.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina