Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Promesas futboleras: la hermana del arquero de Central cumplió la suya

La joven compartió la imagen en redes sociales

Mauricio Pegini - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El ascenso del Cuervo al Federal A sigue siendo materia de festejos en Barrio Norte, como también en gran parte de la provincia y los fanáticos continúan cumpliendo promesas bien futboleras. Mauricio Pegini, el arquero de Central Norte, se ganó el corazón de los hinchas por su solidez bajo los tres palos y por haber sido uno de los jugadores más regulares a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur. Dice una vieja frase “lo prometido es deuda” y la hermana del portero cumplió la suya.

El fanatismo de los simpatizantes del azabache se hace sentir constantemente, porque es una de las parcialidades más fieles que hay en fútbol salteño. Lugo de cinco años de frustraciones, el equipo de Barrio Norte logró su regreso triunfal a la tercera categoría del fútbol argentino, luego de consagrarse campeón del Torneo Regional Federal Amateur de forma invicta. El arquero, Mauricio Pegini, fue uno de los futbolistas clave dentro del plantel y los hinchas se lo hicieron saber permanentemente partido a partido hasta la final, en la que jugó lesionado.

Luego del título obtenido, los hinchas de Central Norte siguen de festejos, ya que la victoria sobre Guaraní Antonio Franco se consumó hace apenas una semana y muchos de ellos rindieron honores de los jugadores que integraron el plantel de Ezequiel Medrán. En este contexto, la hermana del portero cumplió su promesa y se tatuó el nombre de Mauricio Pegini, para hacerle un reconocimiento al futbolista que cautivó a todos los simpatizantes a lo largo del certamen.

Fuente: Facebook oficial Mauricio Pegini
Fuente: Facebook oficial Gordo Carrizo

Pegini, el centro de las promesas

Cuando Central Norte estaba en los play offs de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, un simpatizante también decidió homenajear al arquero del Cuervo. Un fanático compartió en sus redes sociales que si el azabache lograba el ascenso iba a pasar un año con el look del guardameta. Sin embargo, debido a la confianza que generaba el equipo en el Federal Amateur, este simpatizante decidió cumplir lo prometido y se cortó el cabello como Mauricio Pegini, antes de la final contra Guaraní Antonio Franco.

Medrán, cerca de su continuidad

Desde el entorno del director técnico campeón con Central Norte deslizaron que las negociaciones para su continuidad están avanzadas. En tal sentido, el mismo presidente del Cuervo, Héctor D’francesco, se animó a confirmar que la recontratación del entrenador está en un 90%, pero todavía restan definir algunos detalles, como “mantener una base de jugadores para el torneo que se avecina” y “la contratación de una buena cantidad de refuerzos para alcanzar un plantel competitivo”.

Por el momento, desde el seno dirigencial no dieron confirmaciones sobre la cantidad de jugadores que seguirán en el club, luego de conseguir el ascenso al Federal A, pero la comisión directiva quiere responder las necesidades del cuerpo técnico para no empezar el camino en la temporada con el pie izquierdo. Igualmente será el entrenador el que apruebe a los futbolistas que continuarán en el Cuervo para el difícil campeonato que se aproxima y la contratación de refuerzos se hará de forma mancomunada con el presidente.

La vara está un poco más alta para Central Norte, club que supo jugar el Federal A en reiteradas oportunidades, pero luego del obtener una plaza en dicho torneo hay optimismo en encarar la situación de otra manera, sin cometer los mismos errores y primero logrando el objetivo más importante: mantener la categoría. Al Cuervo le costó cinco años retornar a una división profesional y en todo ese tiempo pudo acomodar medianamente sus finanzas con el empuje constante de sus hinchas y socios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina