Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte: Guaraní apeló el fallo del Consejo a la AFA

La misma es por mala inclusión de Álvaro Lozano

Guaraní Antonio Franco - Fuente: Twitter oficial Guaraní Antonio Franco

SALTA (Redacción) – Desde antes de conocer el rechazo al reclamo por mala inclusión de Álvaro Lozano, el presidente de la Franja, Patricio Vedoya, sostuvo que iban a recurrir a la AFA de ser necesario, porque entiende que al partido tuvo ganarlo el equipo misioneros, debido a las irregularidades en el pase del mediocampista. En este sentido, la protesta de Guaraní Antonio Franco no prosperó en el Consejo Federal de Fútbol, pero igualmente el titular de la institución apeló la decisión al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras Central Norte espera el inicio del Federal A.

El encuentro correspondiente a la final de vuelta por el ascenso 4 del Torneo Regional Federal Amateur entre Central Norte y Guaraní Antonio Franco se llevó adelante el 16 de junio, pero casi de manera inmediata, el presidente del club misionero elevó un reclamo por “supuestas irregularidades” en el pase de Álvaro Lozano, mediocampista azabache que disputó dicho compromiso. Por tal motivo, el mandamás de la Franja quiere que le den la final ganada a Guaraní y el ascenso al Federal A.

Según consignó el sitio Primera Edición, en la entidad de Misiones afirman que hubo una violación lisa y llana del artículo 12 del Reglamento de Consejo Federal de Fútbol, el cual establece pautas que deben cumplir los clubes. Parte de ese artículo estipula que todas las presentaciones que deban efectuar las entidades (Ligas o clubes) “deberán venir firmadas, ineludiblemente, por Presidente y Secretario o por sus sustitutos estatutarios”. En este contexto, el presidente de Guaraní sostiene que la habilitación de Lozano fue enviada al Consejo únicamente con la firma de la secretaria, Blanca Chacón Dorr.

El Consejo Federal rechazó la protesta

El 27 de junio, tras la presentación del reclamo que hizo Guaraní Antonio Franco en el Consejo Federal de Fútbol por “mal inclusión” del mediocampista de Central Norte, Álvaro Lozano, desde la entidad dieron a conocer que el mismo fue rechazado. Con este fallo, el Cuervo reafirma su ascenso al Federal A, luego de haber ganado la serie final frente a los misioneros por un resultado global de 2 a 0, siendo el delantero, Diego Núñez, la figura del Cuervo porque anotó los dos goles que le dieron el ascenso al equipo de Barrio Norte.

Central Norte, a la espera de Ezequiel Medrán

El exarquero volverá a hacerse cargo del plantel superior que jugará la próxima temporada de la tercera división del fútbol argentino. Ezequiel Medrán, al igual que los futbolistas que integraron el plantel todavía no recibieron el llamado de convocatoria para empezar la pretemporada, aunque para el inicio del certamen falta un tiempo todavía, teniendo en cuenta que el mismo comenzará recién en septiembre. Igualmente, Medrán se incorporará a Central en los próximos días, para empezar a delinear el plantel que jugará el campeonato.

En este contexto, el cuerpo técnico sufrió dos bajas para el Federal A, ya que se alejaron de la institución el preparador físico, Víctor Cuellar y el entrenador de arqueros, Federico Acuña. En primera instancia, Cuellar aludió que sus proyectos personales iban a interferir en su trabajo dentro del club, por lo tanto lo mejor era dar un paso al costado. Asimismo, en las últimas horas Federico Acuña también dejó de pertenecer al cuerpo técnico azabache, por lo que el único que queda firme para acompañar al DT es Cristian Zurita.

Anual, séptima fecha

El martes de la semana que viene a partir de las 16, la primera local del Cuervo se medirá contra San Martín en el estadio Dr. Luis Güemes. El azabache fue de menor a mayor en el torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol y trata de meterse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, aunque por el momento está lejos de Juventud, que sumó 18 puntos en seis encuentros. En la sexta fecha, Central Norte derrotó a Atlético Salta en el estadio de la Liga Salta por 2 a 0.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina