Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Exjugador de Central Norte: “Nos dicen que somos una moda pero…”

El futbolista le respondió a los críticos del Cuervo

Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El azabache es símbolo de fanatismo en el fútbol salteño y en el norte del país, teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores que acumula con el transcurso de los años. Sin embargo, hay una discusión eterna entre los hinchas del Cuervo, los de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, porque son los clubes grandes de la provincia y todos defienden su historia y lo que significa la misma. Esta vez, Matías Encina, exjugador de Central Norte, le respondió a los críticos del Cuervo. “Nos dicen que somos una moda, una moda que tiene casi 100 años”, escribió el futbolista vía redes sociales.

La eterna discusión en el fútbol a nivel mundial generalmente se da entre los simpatizantes de los clubes, que son quienes defienden los intereses de sus equipos y sobre todo la historia de cada uno. Salta no es la expeción, teniendo en cuenta que los fanáticos de las instituciones más grandes, Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, llevan al pie de la letra este debate y luego del ascenso que consiguió el Cuervo y los descenso de Albos y Santos los debates recrudecieron.

Matías Encina, exfutbolista del club de Barrio Norte, defendió a la institución a través de las redes sociales. El mediocampista ofensivo le respondió a los críticos de Central Norte, porque luego del ascenso que logró el azabache al Federal A, los fanáticos de otros clubes intentaron minimizar el logro obtenido, como así también la gran cantidad de público en el estadio Padre Ernesto Martearena. “Somos una moda dicen, una moda de casi 100 años. Central Norte y nada más”, compartió Encina en su cuenta de Facebook.

Anual, séptima fecha

Actualmente, Matías Encina juega en Camioneros Argentinos del Norte, club que está disputando el torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol. En la séptima jornada del campeonato doméstico, la Fusión tendrá un duro enfrentamiento contra el puntero e invicto del anual liguista: Juventud Antoniana. Camioneros Argentinos del Norte tendrá que visitar al antoniano el martes a las 16 en el estadio Fray Honorato Pistoia, donde por ahora el equipo de Adrián Cuadrado se muestra imbatible, pero también lo hace en condición de visitante.

Por el momento, el Santo es el único puntero del campeonato y ostenta una marca de 18 unidades, seguido de cerca por Pellegrini, equipo que logró 16 puntos. Por su parte, Camioneros Argentinos del Norte está lejos del antoniano, ya que está ubicado en el puesto 11 solamente con seis unidades. El partido de la séptima jornada puede ser visagra para ambos, ya que el antoniano espera seguir acrecentando la diferencia con sus perseguidores y el Camión quiere prenderse en la pelea por el título.

Asimismo, Central Norte fue remontando algunas posiciones en los últimos partidos y actualmente está en la séptima ubicación en la tabla general. El Cuervo tiene un duro compromiso por delante frente a San Martín, el cual se desarrollará el martes a las 16 en el estadio Dr. Luis Güemes, donde generalmente suele hacerse fuerte. Con este panorama, el azabache también quiere protagonismo en el anual, pero se encuentra lejos de Juventud Antoniana, aunque falta un camino largo para la finalización del torneo.

Arón Varela, a prueba en Rosario Central

El joven delantero de Central Norte, que en la última edición del Torneo Regional Federal Amateur tuvo participaciones desde el banco de suplentes, busca nuevos horizontes y actualmente prueba su suerte en uno de los grandes del interior fútbol argentino: Rosario Central. Desde las redes sociales oficiales del Cuervo indicaron: “Aron Varela, jugador que formó parte del plantel profesional en el último Torneo Regional Amateur, se encuentra en Rosario relizando una prueba de 15 días para la reserva  de Rosario Central”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina