Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte ya conoce su camino en el Federal A

El Consejo Federal realizó el fixture del torneo que comenzará el 1 de septiembre

Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se avecina el torneo Federal A y el Consejo Federal de Fútbol, la entidad madre que organiza los torneos de ascenso, realizó el sorteo del fixture para los equipos que están ubicados en las zonas Norte y Sur del campeonato. En este sentido, Central Norte ya conoce su camino en el certamen y el primer partido que tendrá será contra Juventud Unida de Gualeguaychú el 1 de septiembre en condición de visitante. El Cuervo es el único salteño que disputará la temporada 2019/20 de la tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo de Ezequiel Medrán se concentra en encarar la parte más estricta de la pretemporada, en la cuenta regresiva para la primera jornada del Federal A, el cual dará inicio para todos los clubes el 1 de septiembre. El azabache tiene por delante un duro camino en el torneo, teniendo en cuenta que quince clubes integran la zona Norte del campeonato y la etapa clasificatoria será larga. Esta tarde, el Consejo Federal dio a conocer el fixture que tendrá el Cuervo en la temporada 2019/20 del Federal A.

El debut

Según la información que trascendió después del sorteo del fixture del reducido, Central Norte debutará el 1 de septiembre de visitante y se medirá contra Juventud Unida de Gualeguaychú. El Cuervo tendrá una de las misiones más complicadas, ya que jugará su primer encuentro fuera de Salta, tras su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino y en este tipo de torneos los equipos que son locales, generalmente salen a buscar un resultado que les permita quedarse con los tres puntos.

El Cuervo no conoció la derrota en el Torneo Regional Federal Amateur, donde se consagró campeón del ascenso cuatro de manera invicta. La efectividad en aquel campeonato fue sumamente avasalladora y la superioridad con respecto a los otros clubes fue notoria, incluyendo en la final. Si bien los dos partidos contra Guaraní Antonio Franco fueron peleados, el azabache ganó en ambas presentaciones por 1 a 0, para lograr un resultado global de 2 a 0 y volver al Federal A tras cinco años en lo que anteriormente se conocía como Federal B.

Siete refuerzos, por el momento

El entrenador, Ezequiel Medrán, arribó los primeros días de julio a Salta y rápidamente delineó la pretemporada y consensuó con los dirigentes la llegada de algunos refuerzos a Barrio Norte, algunos de ellos con experiencia en la divisional, mientras que otros son desconocidos para el fútbol salteño. Los primeros que desembarcaron en territorio provincial fueron: Matías Camisay, Mathías Escobar, Gonzalo Ríos y Joaquín Iiturrieta, quien jugó anteriormente en Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

Posteriormente, la comisión directiva informó sobre las incorporaciones, en primera instancia, de Enzo Gaggi, un joven jugador que proviene de Atlético de Rafaela, donde Medrán jugó en gran parte de su carrera futbolística. El último que llegó a Salta para ponerse a las órdenes del director técnico fue Joel Jiménez, quien viene de jugar en la segunda división de Paraguay, vistiendo los colores del equipo Fernando de la Mora. Otro de los que se puso a disposición del DT, en los últimos días, fue Carlos Arriola, quien viene de Juventud Unida de Río Cuarto.  

Por su parte, en diálogo exclusivo con Salta 4400, Joel Jiménez dijo que motivó su decisión de jugar en Salta, el hecho de que “en Central hay excompañeros y amigos con los que compartió plantel en Cerro Porteño”. Asimismo, otro de los que destacó el grupo que se está conformando en Barrio Norte fue Matías Camisay, quien también explicó a este medio sus expectativas antes del inicio del Federal A. El defensor remarcó que la comisión directiva y el cuerpo técnico lograron armar un “grupo lindo de jugadores”. Además, Camisay consideró que el torneo será muy intenso físicamente y que el plantel se está enfocando precisamente en eso, “en una dura preparación física”.

El fixture de Central Norte en el Federal A

1era fecha, 1 de septiembre: Juventud de Gualeguaychú – Central Norte

2da fecha, 8 de septiembre: Central Norte – Sarmiento de Resistencia

3era fecha, 15 de septiembre: San Martín de Formosa – Central Norte

4ta fecha, 22 de septiembre: Central Norte – Sportivo Las Parejas

5ta fecha, 29 de septiembre: Güemes de Santiago del Estero – Central Norte

6ta fecha, 6 de octubre: Central Norte  – Defensores de Pronunciamiento

7ma fecha, 13 de octubre: Douglas Haig – Central Norte

8va fecha, 19 de octubre: Central Norte – Boca Unidos de Corrientes

9na fecha, 24 de octubre: Chaco For Ever – Central Norte

10ma fecha, 3 de noviembre: Central Norte – Crucero del Norte

11ra fecha, 10 de noviembre: Unión de Sunchales – Central Norte

12da fecha, 17 de noviembre: Central Norte – Sportivo Belgrano

13era fecha, 24 de noviembre: Gimnasia de Concepción del Uruguay – Central Norte

14ta fecha, 1 de diciembre: Central Norte – Defensores de Belgrano de Ramallo

15ta fecha, 7 de diciembre: Libre

16ta fecha, 26 de enero 2020: Central Norte – Juventud de Gualeguaychú

17ma fecha, 2 de febrero 2020: Sarmiento – Central Norte

18va fecha, 9 de febrero 2020: Central Norte – San Martín de Formosa

19na fecha, 16 de febrero 2020: Sportivo Las Parejas – Central Norte

20ma fecha, 23 de febrero 2020: Central Norte – Güemes de Santiago del Estero

21ra fecha, 1 de marzo 2020: Defensores de Pronunciamiento – Central Norte

22da fecha, 7 de marzo 2020: Central Norte – Douglas Haig

23ra fecha, 15 de marzo 2020: Boca Unidos de Corrientes – Central Norte

24ta fecha, 22 de marzo 2020: Central Norte – Chaco For Ever

25ta fecha, 29 de marzo 2020: Crucero del Norte – Central Norte

26ta fecha, 5 de abril de 2020: Central Norte – Unión de Sunchales

27ma fecha, 12 de abril 2020: Sportivo Belgrano – Central Norte

28va fecha, 19 de abril 2020: Central Norte – Gimnasia de Concepción del Uruguay

29na fecha, 26 de abril 2020: Defensores de Belgrano de Ramallo – Central Norte

30ma fecha, 3 de mayo 2020: Libre

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina