Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Copa Salta: Central Norte y Peñarol, el segundo cruce del triangular

El Cuervo perdió en el primer encuentro por 2 a 0 ante Pellegrini

Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el estadio de la Liga Salteña se medirán Central Norte y Peñarol, por la segunda jornada del triangular de la tercera etapa clasificatoria de la Copa Salta, el torneo que organiza el Gobierno de la Provincia. A partir de las 21.20, el Cuervo intentará revertir la derrota que sufrió en la primera jornada del reducido ante Pellegrini por 2 a 0. Al azabache solo le conviene una victoria, teniendo en cuenta que no tiene otro partido por delante. El último encuentro del triangular, por otro lado, se llevará adelante el viernes 9 de agosto y lo protagonizarán Pellegrini y Peñarol.

La Liga Salteña de Fútbol tendrá, al igual que las otras ligas que disputarán los 32avos de final de la Copa Salta, cuatro representantes. En esta pelea, Central Norte, Peñarol y Pellegrini, son los tres que quieren ocupar los últimos dos lugares de los clubes capitalinos y así acompañar a Gimnasia y Tiro y Villa San Antonio, quienes obtuvieron su pasaje al cuadro final en la segunda fase clasificatoria. Esta noche, a partir de las 21.30, el Cuervo y el Mirasol se medirán en el segundo compromiso del triangular de la tercera ronda de clasificación.

Los detalles del partido

Desde las 21.30, Central Norte y el Mirasol se enfrentarán en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, el cual está ubicado en barrio 9 de Julio. La organización del certamen decidió que a la cancha puedan ingresar ambos públicos, por lo tanto se espera un buen marco de espectadores. Además, el azabache se juega más que un partido, teniendo en cuenta que solamente necesita una victoria, ya que un empate o una derrota dejarán al Cuervo al margen del campeonato que organiza el Gobierno provincial.

Peñarol se sumó directamente a la segunda ronda clasificatoria de la Copa Salta, tras haberse consagrado campeón de la edición anterior del anual. Sin embargo, Villa San Antonio venció al Mirasol y clasificó a los 32avos de final del torneo, aunque a los de Villa Belgrano todavía le queda una posibilidad. La misma llega de la mano del triangular y Peñarol necesita imperiosamente un triunfo, pero por delante tiene a un rival complicado como Central Norte, que supo doblegar a otros equipos en el mismo campeonato.

El presente de Central Norte

El Cuervo venía a paso firme en la Copa Salta, teniendo en cuenta que levantó su nivel también en el anual de la Liga Salteña de Fútbol. Pese a haber tenido buenos encuentros, el plantel de Barrio Norte fue irregular y cuando se encontró con Pellegrini, al azabache le costó sobreponerse y se quedó en las puertas de la primera clasificación. En este marco, al igual que Peñarol y Pellegrini, Central tiene la posibilidad de convertirse en uno de los cuatro representantes de la Liga Salteña en la Copa Salta, aunque debe ganar sí o sí.

Rivas, el nuevo refuerzo del Cuervo

Están avanzadas las negociaciones entre la institución y el mediocampista, Juan Rivas, de pasado en Unión de Santa Fe, club con el que logró ascender a Primera División. La comisión directiva de Barrio Norte avanzó en la contratación, en la última semana, de dos futbolistas: Leandro Basterrechea y Juan Rivas. Basterrechea tiene pasado en diferentes clubes de ascenso del fútbol argentino y también llegó a jugar en la categoría Sub 17 de la Selección Argentina, por lo que hay una gran expectativa por la llegada de ambos.

El plantel quedará concentrado en un hotel que se encuentra camino al aeropuerto hasta el 9 de agosto. Ese día, el azabache jugará dos encuentros amistosos contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la vecina provincia, donde probará a su plantel de cara al Federal A. El torneo, por otro lado, comenzará el 1 de septiembre y Central Norte jugará su primer compromiso contra Juventud Unida de Gualeguaychú de visitante. Asimismo, los hinchas aguardan la primera jornada, tras el ascenso que logró el azabache en el Torneo Regional Federal Amateur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina