Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Federal A: Basterrechea y Rivas, los nuevos refuerzos de Central Norte

Ezequiel Medrán continúa incorporando jugadores para el debut del 1 de septiembre

Ezequiel Medrán - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El Cuervo sigue con su preparación física de cara al Federal A, que comenzará para todos los equipos el 1 de septiembre próximo. En este marco, el entrenador de Central Norte, Ezequiel Medrán, acordó la llegada de varios refuerzos junto a la comisión directiva y en la jornada se sumaron dos a la pretemporada: Leandro Basterrechea y Juan Rivas. Ambos tienen una gran experiencia en el ascenso del fútbol argentino y se pusieron a disposición del DT. Este viernes, el azabache tendrá dos amistosos con Gimnasia de Jujuy.

En los últimos días, el club de Barrio Norte avanzó en la contratación de varios refuerzos para el Federal A: Matías Camisay, Gonzalo Ríos, Joel Jiménez, Carlos Arriola, Enzo Gaggi, Joaquín Iturrieta y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con Enzo “Demonio” Vargas. En la jornada, por otra parte, se sumaron dos jugadores más al plantel que se encuentra realizando la etapa más fuerte de la pretemporada. Se trata de Leandro Basterrechea y Juan Rivas, ambos con una gran experiencia en diversos clubes.

Leandro Basterrechea    

El defensor proviene de Maipú de Mendoza y también tuvo, hace unas temporadas, participación en Huracán Las Heras, también de la región cuyana. El futbolista tuvo la posibilidad de disputar encuentros con la camiseta de la Selección Argentina, aunque lo hizo en la categoría Sub 17. Además de ser defensor, Leandro Basterrechea también puede desempeñarse tranquilamente como volante central. El futbolista generó una gran expectativa y esta tarde tuvo su primer entrenamiento con el manto azabache.

Juan Rivas – Fuente: Twitter oficial Central Norte
Leandro Basterrechea – Fuente: Twitter oficial Central Norte

La presencia de Basterrechea puede aportarle al equipo, no solamente experiencia, sino también que es un jugador que tranquilamente puede desplegar su juego en dos sectores del campo de juego. Basterrechea manifestó en diferentes medios de comunicación que tiene un gran entusiasmo por jugar en Central Norte, teniendo en cuenta que es un equipo importante de la provincia y que cuenta el apoyo de una gran cantidad de fanáticos. Además, su desembarco en Barrio Norte es auspicioso debido su presente y también porque conoce la categoría.

Juan Rivas

El volante se desempeña como mediocampista creativo y tiene buenos pergaminos, teniendo en cuenta que se formó en Unión de Santa Fe, donde logró ascender a Primera División en febrero de 2014. En aquel momento, el joven futbolista tuvo un buen papel en el Tatengue, lo que le valió llegar a la máxima categoría del fútbol argentino y abrirse un camino auspicioso en el fútbol. Rivas llegó a Central Norte proveniente de América de Quito (Ecuador), club con el que logró ascender a la Primera de ese país.

Las expectativas sobre la llega de Juan Rivas es grande en Barrio Norte, porque su pasado está plagado de éxitos y de ascensos, algo que el Cuervo intentará buscar en esta temporada del Federal A. Ezequiel Medrán, en conjunto con Nicolás Lauría Calvo, manager del Cuervo, solicitaron la llegada de Rivas, ya que el mediocampista tiene una gran técnica y puede ser el conductor de jerarquía que le faltaba al plantel de Barrio Norte, tras el ascenso que consiguió en el Torneo Regional Federal Amateur.

Copa Salta: un empate que complica al Cuervo

Central Norte jugó su segundo encuentro correspondiente a la tercera fase clasificatoria de la Copa Salta, el certamen que organiza el Gobierno de la Provincia. El azabache se midió, en un partidazo, con Peñarol y el resultado final fue 2 a 2. Este empate complica las intenciones de Central Norte de llegar a los 32avos de final del campeonato, teniendo en cuenta que queda solamente una sola jornada por delante y la misma se jugará este viernes. El encuentro será protagonizado por Pellegrini y Peñarol. Asimismo, un empate entre ambos dejará al Cuervo afuera del torneo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina