Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Mariano Maino quiere ser concejal de la ciudad de Salta

El ex Central, Juventud y San Antonio integra la lista de Memoria y Movilización

Mariano Maino - Fuente: Twitter oficial Mariano Maino

SALTA (Redacción) – El fútbol salteño fue marcado, en los últimos años, por algunos jugadores que vistieron la camiseta de clubes grandes de la provincia. Uno de ellos es el arquero, Mariano Maino, quien tuvo un gran protagonismo en Central Norte y también en Juventud Antoniana. Ahora, el portero que también defendió los tres palos de Villa San Antonio, quiere ser concejal e integra la lista a ediles por la ciudad de Salta en Libres del Sur, en el Frente de Todos salteño.

Se avecinan las elecciones y las fuerzas que competirán en ellas, en algunos casos, abrieron sus puertas a personas conocidas en otros ambientes, como el artístico o el deportivo. Memoria y Movilización es un espacio en el que el cantante de música tropical, David Leiva, ganó un gran protagonismo como concejal de la ciudad de Salta y ahora buscará ser intendente, también de la Capital salteña. En este sentido, una de sus listas de precandidatos a concejales tiene una sorpresa y llegó de la mano del popular arquero, Mariano Maino, en el espacio de Libres del Sur.

Maino, precandidato en cuarto término

El partido Memoria y Movilización permaneció dentro del Frente Sáenz Gobernador hasta un día antes de la presentación de listas de precandidatos, pero antes de vencer el plazo para inscribir nóminas en la Justicia Electoral decidieron cruzarse al Frente de Todos, donde confluyen el Partido Justicialista y el kirchnerismo. En tal sentido, David Leiva, el concejal, decidió postularse para ser intendente de la Capital salteña y una de las listas de concejales que adhiere su precandidatura tiene al arquero en cuarto término.

En este marco, Carlos Morello, el referente del Movimiento Libres del Sur, será precandidato a diputado provincial en primer término y su lista de concejales lleva a la cabeza a Mariana Reyes, quien busca renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino. En la misma nómina, pero en segundo término, está Matías Assennato y en tercer lugar Jacqueline Cobo, quien también quiere renovar su lugar en el cuerpo deliberativo. Maino, por su parte, está en cuarto término dentro de la misma lista de precandidatos a concejales capitalinos.  

Maino marcó a Central y a Juventud

El arquero se desempeñó durante varios años en Central Norte, donde consiguió ascender al Argentino A, aunque luego tuvo la posibilidad de jugar en otros clubes. Durante varios años, Mariano Maino se identificó directamente con el azabache y hasta se convirtió en un referente para los hinchas del club de Barrio Norte, teniendo en cuenta que consiguió cosas importantes para el Cuervo. Sin embargo, también tuvo un paso por Juventud Antoniana que marcó la vida futbolística de ambos clubes.

En mayo de 2014, Mariano Maino se encargó de proteger los tres palos de Juventud Antoniana, pero en aquella oportunidad el Santo tuvo una de sus peores campañas, lo que le valió al equipo de la Lerma y San Luis jugar la promoción “por la permanencia”, ante nada menos que Central Norte. Los equipos se enfrentaron en un duelo entretenido, con algunas jugadas polémicas y en una de las más claras, Maino sacó un cabezazo de Oscar Altamirano en la línea, aunque esta jugada se discute hasta la actualidad.

Finalmente, los equipos no se sacaron ventaja en el tiempo reglamentario y la promoción por la permanencia se definió desde los doce pasos. En la definición por penales había una gran expectativa y el nerviosismo se hizo presente en la gran cantidad de espectadores que se llegaron al estadio Padre Ernesto Martearena para ver este compromiso tan importante. Mariano Maino fue la figura de la tarde, ya que detuvo el penal ejecutado por Martín Aguirre y el resultado final fue 5 a 3 a favor del Santo, quien mandó al descenso al Cuervo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina