Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Exjugador de Central Norte quedó libre en la B Nacional y quiere volver al Cuervo

Le habría manifestado a D’francesco sus deseos de retornar a Salta

Central Norte - Fuente: Twitter oficial de Central Norte

SALTA (Redacción) – Se trata de Sergio Oga, quien supo defender la camiseta azabache en temporadas anteriores, cuando el Cuervo también militaba en la tercera categoría del fútbol argentino. El cordobés quedó libre en Gimnasia de Mendoza, equipo que está en la Primera Nacional (ex Nacional B) y se entrena por su cuenta, a la espera de alguna oferta. Sin embargo, el futbolista manifestó sus ganas de volver a Central Norte para disputar el Federal A, aunque en Barrio Norte parecen haberse retirado del mercado de pases.

En la pretemporada, los dirigentes del Cuervo consensuaron la llegada de varios refuerzos con el cuerpo técnico encabezado por Ezequiel Medrán. Igualmente, cuando parecía que tenían asegurada la llegada del arquero, Sebastián D’Angelo, unos inconvenientes de último momento dilatan la incorporación del portero y en Central empezaron a barajar otras opciones. En este contexto, un exjugador que conoce a la perfección lo que significa jugar en Central, se anotó para pegar la vuelta a avenida Entre Ríos.

Sergio Oga quiere volver al Cuervo

El jugador disputó la B Nacional vistiendo la camiseta de Gimnasia de Mendoza y quedó libre, por lo que se encuentra en búsqueda de un nuevo club donde pueda desempeñarse. El mediocampista desea retornar a Central Norte, una institución que conoce de sobremanera y donde tuvo la posibilidad de pelear por ascender a la segunda división del fútbol argentino en la temporada 2010/11 del Argentino A, campeonato en el cual los salteños quedaron a escasos puntos de Brown de Madryn, quien logró el ascenso al Nacional B.

Sergio Oga junto a Reyes y Fernández en 2016 – Fuente: Twitter oficial Central Norte

En aquel momento el papel de Oga fue importantísimo para llevar a Central hasta las instancias decisivas, porque era el mediocampista que le aportaba habilidad y conducción al equipo. Luego de aquella temporada que quedará en la memoria de los hinchas azabaches, el rol del cordobés no fue tan fructífero, teniendo en cuenta que Central no volvió a tener el mismo protagonismo. Años más tarde, en 2014, una promoción por la permanencia frente a Juventud Antoniana terminó en descenso del azabache y el Cuervo recién pudo retornar a la tercera categoría cinco años después de aquel descenso.

La llegada de D’Angelo, en suspenso

El arquero ex Boca Juniors fue confirmado como refuerzo por la comisión directiva azabache, pero su llegada a Barrio Norte se hace esperar. Aparentemente hay algunas cuestiones en el vínculo contractual que no terminaron de definir con el representante del guardameta y en el Cuervo insisten en contratar un arquero más para el Federal A que se avecina. De no cerrarse la incorporación de D’Angelo en las próximas horas, desde Central Norte tendrán que buscar entre otras opciones.  

La llegada de D’Angelo se anunció hace unos días en el Cuervo, ya que Ezequiel Medrán estaba a la espera de un arquero más para la competición que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el cuerpo técnico tendrá que esperar y mientras tanto, el que pica en punta para ser titular en el debut del equipo es Mauricio Pegini. El portero azabache tuvo un gran rendimiento a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur y los salteños, gracias a las intervenciones de Pegini, recibieron pocos goles a lo largo del certamen.

Cosaro se sumó al plantel

El defensor, de vasta experiencia, finalmente llegó a Barrio Norte y se puso a disposición del director técnico, Ezequiel Medrán. Los refuerzos que se vaya sumando a la pretemporada deberán realizar un trabajo diferenciado, teniendo en cuenta que la etapa más exigente de la preparación física culminó hace dos semanas. Igualmente, el DT es optimista en llegar a la primera jornada del Federal, el 1 de septiembre, con todos sus jugadores en excelentes condiciones físicas para jugar el encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina