Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte: «Víctor Cuellar fue fundamental en mi carrera»

Lo afirmó uno de los referentes del Cuervo

Central Norte - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se trata de Federico Rodríguez, el defensor azabache que se convirtió rápidamente en un líder positivo para el plantel. El Bocha tuvo un paso importante por Gimnasia y Tiro, donde su preparador físico fue Víctor Cuellar. Luego, Rodríguez fue desafectado del Albo y se buscó nuevos horizontes hasta que Central Norte le dio la posibilidad de volver a Salta. En el Cuervo consiguió el ascenso al Federal A y también tuvo como profesor a Víctor Cuellar. «Vicki fue fundamental en mi carrera«, dijo el Bocha al respecto del trabajo del preparador físico.

El secreto del Bocha

Con más de treinta años, Federico Rodríguez todavía se mantiene vigente en el fútbol y lo demostró en el Torneo Regional Federal Amateur. En este contexto, el defensor fue clave para el ascenso que logró Central Norte al Federal A, donde se desempeña actualmente. En exclusiva para SALTA 4400, el jugador explicó cómo hace para mantenerse en forma y para seguir haciendo lo que más le gusta: «jugar al fútbol». Según Rodríguez, la disciplina dentro y fuera del campo de juego «es importante para rendir en la competencia deportiva».

«En lo personal nunca me sentí retirado», dijo Federico Rodríguez acerca de su presente futbolístico. Además, el Bocha explicó que trabajó arduamente y se cuidó mucho «para seguir jugando al fútbol». «Siempre hay que cuidarse para demostrar que uno puede seguir rindiendo», agregó el experimentado defensor. En este sentido, el Bocha sostuvo que «acá no hay secretos»: «Si uno se cuida en su vida personal, tiene muchas posibilidades de andar bien dentro de la chancha», añadió.

Federico Bocha Rodríguez – Fuente: Salta 4400

La importancia de Víctor Cuellar

El futbolista destacó que el preparador físico fue importante para su formación en el fútbol. Víctor Cuellar fue profesor del Bocha en Gimnasia y también en Central Norte, aunque Vicky tuvo que alejarse de ese lugar por cuestiones personales. «Cuellar en mi carrera fue fundamental y lo sigue siendo, porque siempre trabajo con él y uno sigue siempre mejorando», añadió el defensor azabache. Además, el defensor sostuvo que hasta el día que se retire de la actividad va a trabajar con Víctor Cuellar.

Análisis del primer triunfo en el Federal A

«El equipo está mentalizado en ganar», dijo Federico Rodríguez, luego de la victoria sobre San Martín de Formosa en la tercera fecha del Federal A. Al mismo tiempo, el Bocha destacó el trabajo de Ezequiel Medrán, porque analiza minuciosamente los partidos. «Desde que Medrán llegó en enero al club, siempre tiene el objetivo de ganar», agregó el futbolista. En tal sentido, Federico Rodríguez explicó que Central nunca había ganado en Formosa, pero que «el equipo está preparado para jugar en cualquier cancha».

Por otro lado, el Bocha confirmó que será uno de los titulares el domingo frente a Sportivo Las Parejas. El defensor tuvo unas molestias físicas durante la semana, pero se recuperó rápidamente y está listo para la acción. «Gracias a Dios estoy recuperado. Hicimos todo el esfuerzo para llegar y además uno siempre quiere estar», explicó el futbolista sobre el encuentro se avecina.

«Al hincha no le podemos decir nada, siempre está»

El Bocha Rodríguez elogió a la parcialidad azabache, porque siempre le hace sentir el cariño a los jugadores antes de cada partido. Al respecto, el defensor sostuvo que «al hincha no le podemos decir, porque siempre está». «Central nunca estará solo», afirmó el futbolista al ponderar la convocatoria que tiene el Cuervo. Finalmente, el defensor sostuvo que intentarán ganar el domingo «para darles una alegría a los hinchas». «La gente te alienta y te apoya. Nosotros solo tenemos que ganar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina