Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte con cambios obligados para visitar a Güemes

El entrenador tuvo que reacomodar la defensa casi en su totalidad

Central Norte
Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Cuervo tiene un duelo sumamente difícil en Santiago del Estero este domingo. El equipo de Ezequiel Medrán tiene que enfrentarse a Güemes en uno de los escenarios más hostiles del Federal A. El clima es otro factor complicado en la vecina provincia, pero el encuentro entre los santiagueños y Central Norte se jugará a partir de las 18. En este sentido, el cuerpo técnico sufrió tres bajas en el empate ante Sportivo Las Parejas y tendrá que hacer cambios obligados. Federico Rodríguez y Gonzalo Ríos no podrán disputar el encuentro y el DT tendrá que hacer cambios obligados de cara al compromiso de este fin de semana. Pablo Figueroa también está en duda.

Una semana accidentada

El duelo ante Sportivo Las Parejas dejó un tendal de malas noticias para Central Norte. En primer lugar, el 1 a 1 privó al azabache de llegar a la cima de la tabla de la Zona A, aunque se encuentra en un lugar expectante. Además, el director técnico sufrió dos bajas sensibles dentro del equipo titular: Federico Rodríguez y Gonzalo Ríos. El primero en complicarse físicamente fue el delantero, quien se retiró del campo de juego con evidentes inconvenientes. Al mismo tiempo, el Bocha también tuvo que dejar la cancha sobre el final del primer tiempo. Por este motivo, Ezequiel Medrán tendrá que hacer algunas modificaciones.

El posible equipo

El cuerpo técnico tuvo algunos problemas para acomodar a los titulares, pero Medrán tiene que hacer cambios de forma obligada para enfrentar este domingo a Güemes de Santiago del Estero. En primera instancia, Matías Camisay reemplazaría a Pablo Figueroa, pero también haría un movimiento táctico en la zona de la defensa. Joel Jiménez ingresaría por el sector izquierdo y Guillermo Cosaro ocuparía el lugar de Federico Rodríguez. En la delantera, por otro lado, se encamina a reeditarse la dupla que le dio el ascenso al equipo: Fabricio Reyes – Ronaldo Martínez. 

Con este panorama de lesiones, el entrenador podría en el campo de juego desde el primer minuto a: Pegini; Camisay, Krupoviesa, Cosaro, Jiménez; Piergiacomi, Iturrieta, Young, Rivas; Martínez y Reyes. Igualmente, Ezequiel Medrán confía en lograr un buen resultado, aun sabiendo que Güemes de Santiago del Estero se hace fuerte cuando juega de local.  Sin embargo, obtuvo su primera victoria en el Federal A en condición de visitante ante San Martín de Formosa. En aquel momento, el Cuervo derrotó a su rival por 2 a 1 y los goles de aquella tarde fueron anotados por Ríos y Reyes.

Partido televisado

El domingo 15 de septiembre, el Gobierno de la Provincia comunicó que no iban a transmitir el encuentro entre Central Norte y San Martín en Formosa, porque la prioridad fue la procesión del Milagro. Este fin de semana, por otro lado, el programa “Salta Fútbol” anunció que televisarán nuevamente el partido del azabache ante Güemes en Santiago del Estero. Los hinchas no podrán viajar por una disposición de la comisión directiva santiagueña, pero tendrán la posibilidad de ver el encuentro por televisión. “Por disposición de la parcialidad local, el partido por la fecha 5, entre Güemes – Central Norte se disputará sin público visitante”, compartieron en las redes sociales oficiales del Cuervo.

La quinta fecha completa

El Consejo Federal de Fútbol dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la quinta fecha del Federal A. En la Zona A (Norte), donde se encuentran los salteños, todos los duelos se llevarán adelante el domingo. De acuerdo a la información del organismo que organiza el certamen, los partidos se jugarán de la siguiente manera: Defensores de Pronunciamiento vs. Defensores de Belgrano a las 16; Douglas Haig vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay 16; Boca Unidos vs. Sportivo Belgrano 16.30; Chaco For Ever vs. Unión de Sunchales 17; San Martín de Formosa vs. Sarmiento 17; Las Parejas vs. Juventud de Gualeguaychú 18.

Güemes, un rival difícil

El Gaucho suele hacerse fuerte de local y además, sus fanáticos ejercen una fuerte presión sobre los rivales. Santiago del Estero es un escenario complicado para cualquiera de los que integra la Zona A del Federal A. Güemes tuvo un comienzo de menor a mayor en el campeonato, teniendo en cuenta que perdió el primer encuentro con Unión de Sunchales y luego empató contra Sportivo Belgrno. A partir de la tercera los santiagueños crecieron en juego y en la cuarta jornada vencieron a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Buenos Aires. Este es el rival que espera por Central, pero el Cuervo no pierde la ilusión de seguir por el buen camino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina