Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

La tribuna de Central Norte comienza a ser realidad

La «Bombonera Cuerva» ya ve su sueño encaminado, se está realizando la primera etapa y la principal, unos buenos cimientos

Central Norte
Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En un año con cambio de gobierno y con una promesa que parecía lejana, Salta 4400 dialogó con el prosecretario de Central Norte, Leandro Gallo quien dijo que inició la primera etapa de la construcción de la nueva tribuna en Central Norte.  Según relató se encuentran desde el club tratando de llegar a cumplir con el sueño de cerrar la bombonera cuerva lo antes posible a pesar de las adversidades económicas y la crisis que día a día aumenta el precio de los materiales para la construcción.

 Por su parte Gallo dijo que “siempre es un sueño para los que somos de Central poder crecer estructuralmente, institucionalmente, el sueño de la tribuna de Central lo tenemos desde hace mucho tiempo como el sueño de alguna vez poder cerrar esta Bombonera y que vuelva a ser aquella Bombonera que alguna vez fue”.

Leandro Gallo prosecretario de Central Norte – Fuente: SALTA4400

“La sensación de verla es linda porque se está haciendo una obra deseada por mucho tiempo y se está haciendo un trabajo que no impacta en lo inmediato, pero es un trabajo que hay que hacer para tener una tribuna como corresponde” dijo Gallo. Además el dirigente agregó; “la parte más difícil de una construcción, de esta naturaleza, son los cimientos. Podrán ver que la obra es linda y ojalá que con la ayuda del Gobierno saliente podamos, aunque sea hacer un porcentaje de lo que va a ser la obra”.

Central Norte – Fuente: Salta 4400

El ambicioso proyecto de la Tribuna

Sobre este proyecto que es un sueño para los cuervos, el cerrar su bombonera y poder contar con esta nueva tribuna, Gallo destacó que, en el país, con la crisis económica, un día se tiene un precio y a la semana siguiente otro, por lo cual se dificulta el concretarlo. Asimismo, el directivo mencionó que puede llegar a costar cerca de 10 millones de pesos. A esto, agregó que el año pasado esta obra podría llegar a hacerse con 5 millones, por lo que destacó que con lo que les brindará el Gobierno actual, solo podrán tener un empujón para esta obra.

Al ser consultado de donde se podrá obtener el dinero restante para la realización de esta obra, Gallo destacó que el presupuesto se lo lleva generalmente en un porcentaje alto el fútbol profesional. Pero que, en diciembre y enero, prácticamente no habrá partidos. “Si nosotros jugamos el próximo partido el 26 de enero cuando arranca la segunda fase. Seguramente tendremos ahí un partido de Copa Argentina, pero se me ocurre que no es lo mismo que el federal así que se nos va a hacer difícil diciembre y enero”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina