Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Mateo se sumó a Godoy Cruz: “Estoy feliz de estar acá”

El exjugador de Gimnasia y Tiro desembarcó en Mendoza para jugar la Superliga

Joaquín Mateo - Fuente: Twitter oficial Godoy Cruz

SALTA (Redacción) – Uno de los valores más importantes que promovieron en Gimnasia y Tiro en los últimos años es Joaquín Mateo, porque el delantero pegó el salto al plantel superior y supo ganarse un lugar entre los titulares, aunque una lesión lo marginó durante algunos partidos del Federal A. Tras el descenso del Albo al Torneo Regional Federal Amateur trascendió que el futbolista iba a continuar su carrera en un club de una categoría superior. Finalmente, su representante, Luis Grillo, confirmó que acordaron la incorporación del joven a Godoy Cruz. Tras su llegada al Tomba, Mateo manifestó: “Estoy feliz de estar acá”.

No es la primera vez que un jugador que surge de Gimnasia y Tiro llega a la máxima división del fútbol argentino, ya que anteriormente lo hizo Esteban Burgos, quien luego se mudó a Rosario Central y finalmente a España, para jugar en la segunda división. En la oportunidad, Joaquín Mateo, el joven delantero, también pudo cumplir el sueño de muchos futbolistas que empezaron sus carreras en el fútbol local: “llegar a la Primera División”. Con el transcurso de los días, el ofrecimiento por el delantero se hizo efectivo hasta que acordó su incorporación a Tomba, equipo que tiene por delante la Superliga y la Copa Libertadores.

La presentación de Mateo en Godoy Cruz

“Joaquín Mateo es un mediapunta que puede jugar de extremo, su pierna hábil es la izquierda y viene de vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro de Salta. El jugador salteño de 21 años jugó siempre en el ‘Albo’ y después de grandes actuaciones en el Federal A y por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el Tomba puso sus ojos en él”, explicaron en el sitio oficial de Godoy Cruz, al presentar al joven futbolista. En este contexto, el exjugador del Albo dijo que está feliz por haber llegado a un club de Primera División.

«Las sensaciones son las mejores y estoy muy feliz de estar acá. El predio es impresionante y me sorprendió mucho el plantel y su humildad, yo los veía por la tele», dijo Joaquín Mateo tras realizar su primer entrenamiento con el equipo mendocino en el programa radial “Dos de Punta”. Además, el jugador explicó que fue promovido a la primera de Gimnasia y Tiro cuando tenía 18 años, pero en aquel momento el plantel salteño era muy competitivo, por lo que decidió irse a Suiza.

«Tuve un año muy complicado pero bueno ya pasó y ahora estoy muy agradecido de esta oportunidad», agregó el ex Gimnasia y Tiro sobre el descenso que le tocó vivir al Federal Amateur, luego de disputar el triangular por la permanencia contra San Martín de Formosa y Juventud Antoniana en Córdoba. Igualmente, remarcó que sus nuevos objetivos son “jugar al máximo para mostrarse”. “Quiero seguir creciendo, esas son mis expectativas poder ganarme un lugar y jugar lo más que pueda», añadió.

Nuevamente, el futbolista indicó que está feliz por su llegada a Godoy Cruz, porque “me encontré con lo que me esperaba”. “Este es un club como se debe, de Primera, por la atención de los dirigentes y por el grupo bárbaro que hay aquí”, aseguró Mateo, al tiempo que agregó: “Que el plantel sea tan tranquilo hace que me esté acostumbrando fácil a esto”. Finalmente, sostuvo que tuvo un año muy complicado por el descenso del Albo: “Había ocho descensos y era difícil, pero eso ya pasó, hice mi duelo y estoy agradecido por esta chance”.

Modificaciones en la 4ta fecha del anual

El Albo tenía que presentarse el sábado por la tarde en el Gigante del Norte ante Pellegrini, pero la Liga Salteña hizo cambios en el cronograma de partidos correspondientes a la cuarta fecha del anual. Gimnasia y Tiro, que viene de perder con Cachorros en el Gigante del Norte en la tercera jornada, jugará contra el Adoquinero el miércoles a las 16 en el estadio que posee la entidad madre del fútbol capitalino. Además, también reprogramaron el compromiso entre Juventud Antoniana y San Martín, el cual se llevará adelante el martes a las 21.30, en cancha de la Liga Salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina