Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Riggio volvió a Gimnasia como «coordinador del fútbol»

El Tano fue presentado en el predio de Limache

Víctor Riggio - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El Albo dio un nuevo paso en torno a la normalización de la disciplina más atractiva que tiene la institución: el fútbol. Desde el descenso del equipo del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur, Gimnasia y Tiro no la pasó bien y luego de varios resultados adversos en el anual de la Liga Salteña, Daniel Ramasco decidió renunciar. En los últimos días se barajaba la posibilidad de un retorno de Riggio al club, pero no como entrenador de la primera local, sino en otro lugar. Finalmente, el “Tano” Víctor Alfredo Riggio se convirtió en el coordinador del fútbol de Gimnasia y Tiro.

El descenso de Gimnasia y Tiro al Torneo Regional Federal Amateur golpeó al mundo futbolístico de Salta, teniendo en cuenta que se trata de uno de los clubes más grandes de la provincia y también por su rica historia, en la cual llegó a la Primera División del fútbol argentino. Estos días no son los mejores para el Albo, porque está disputando el anual de la Liga Salteña, aunque por el momento los resultados no son los mejores y consiguió una victoria sobre San Francisco, luego de cuatro derrotas consecutivas.

La mala racha se cobró la salida de Daniel Ramasco de la institución ubicada en calle Vicente López, aunque el DT explicó que decidió apartarse no por los resultados, sino por el clima hostil que se vivía en el club, cada vez que se presentaba la primera local en el certamen liguista. Tras la partida de Ramasco, la comisión directiva decidió parar la pelota, analizar bien la situación y tomó una determinación para darle jerarquía a un proyecto ambicioso con las divisiones inferiores.

La vuelta de Víctor Riggio

El Tanto fue director técnico de Gimnasia en el Federal A que tuvo un desenlace pésimo para los salteños, ya que perdieron su plaza en la divisional. El entrenador es resistido por una parte de los simpatizantes, mientras que otros lo piden constantemente para que tome las riendas del plantel superior. En los últimos días se consumó la vuelta de Víctor Riggio a la institución, pero no será el DT de la primera local, sino que tendrá otra misión dentro del club y la misma está enfocada a un proyecto con el fútbol.

“Víctor Riggio fue presentado como ‘coordinador del fútbol’ en Gimnasia. Asumió en Limache ante la presencia de los entrenadores y el coordinador de inferiores, Martín Viano”, explicaron en las redes sociales oficiales de Gimnasia y Tiro a la hora de presentar al flamante coordinador, quien tiene una importante carrera como jugador de fútbol y también como entrenador. Entre sus logros más recientes, el Tano ascendió a Central Córdoba de Santiago del Estero a la B Nacional.

Anual, octava fecha

Gimnasia y Tiro tiene un andar irregular en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, porque logró conseguir una victoria luego de cuatro caídas consecutivas, entre ellas, el clásico contra Juventud Antoniana en el Gigante del Norte. En la séptima jornada del torneo liguista, el Albo se enfrentó a San Francisco y pudo sacarse la mufa que venía arrastrando, teniendo en cuenta que salió victorioso del encuentro por 2 a 0. El desafío para los conducidos por Carlos Castilla es mantenerse en ese camino y tratar de acortar la distancia en la tabla con el Santo, que por el momento está puntero con 21.

Para la octava fecha del anual, Gimnasia tendrá un duro enfrentamiento contra Libertad, en el cual buscará una nueva victoria que continúe haciendo grande sus aspiraciones en el campeonato del fútbol capitalino. En este sentido, el Albo, pese a que viene con varios resultados adversos, cuenta con una carta goleadora que lo puede convertir en protagonista: Juan Pablo Pereyra. El delantero es uno de los goleadores del anual con siete tantos, aunque se encuentra por debajo de Matías Vicedo, quien por el momento anotó 10 emociones.

Debut en la Copa Salta

El torneo quedó establecido de manera oficial en los últimos días y fue presentado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey. Rápidamente, la Liga Salteña de Fútbol determinó cómo clasificarán sus cuatro representantes a la instancia final y dieron a conocer el cronograma de los partidos correspondientes a la etapa clasificatoria. En esta fase, Gimnasia y Tiro se enfrentará con Camioneros Argentinos del Norte, el miércoles 17 de julio a las 16 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina