Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Cazula firmó su contrato y es nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy

El exdefensor del Albo dio un salto de calidad y jugará en la B Nacional

Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El defensor y exjugador de Gimnasia y Tiro puso el gancho en uno de los equipos más importantes del norte del país, ya que el Lobo jujeño se mantiene en la B Nacional desde hace varios años. Álvaro Cazula tuvo una buena performance durante su estadía en el Albo, pero lamentablemente el equipo se fue al descenso y tendrá que afrontar, a partir del año que viene, el Torneo Regional Federal Amateur. En los últimos días, Coco firmó un contrato que lo vincula con Gimnasia de Jujuy y disputará la segunda división.

El esfuerzo de Álvaro Cazula durante su paso por Gimnasia y Tiro tuvo un gran premio, teniendo en cuenta que el defensor despegó hacia la B Nacional, torneo que a partir de ahora se llamará “Primera Nacional”. El nuevo club de Coco es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, una de las instituciones más importantes del norte argentino, teniendo en cuenta que alcanzó la Primera División en reiteradas oportunidades y que se mantiene en la segunda categoría del fútbol argentino desde hace algunos años.

Cazula mostró su agradecimiento

El futbolista compartió unas palabras en las redes sociales, luego de firmar su contrato con el club jujeño, donde intentará ganarse un lugar entre los titulares para jugar en una de las categorías más competitivas del país. En su cuenta de Instagram, Coco escribió unas palabras, en las que demostró su emoción por tener un vínculo contractual con el Lobo: “Gracias a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por brindarme lo mejor y confiar. Agradecer a las Personas que estuvieron para seguir adelante en esta carrera y hoy gozar de lo más lindo”.

Álvaro Cazula tuvo un rendimiento de menor a mayor en la institución de calle Vicente López, ya que fue afianzándose de a poco en la última línea de Gimnasia y Tiro. Esto le valió la posibilidad de emigrar al fútbol croata, pero en aquella oportunidad las negociaciones no llegaron a buen puerto y tuvo que pegar  la vuelta al club de sus amores. En su última etapa con la camiseta del Albo, Cazula se ganó la titularidad y fue uno de los más destacados en el plantel que se terminó yendo al Torneo Regional Federal Amateur.

Antes de iniciar el anual, el defensor se entrenaba bajo las órdenes de Daniel Ramasco en la primera local para disputar el certamen liguista, aunque el director técnico insinuaba que Álvaro Cazula tenía un nivel para jugar en una categoría superior, por lo tanto puso su continuidad en duda. Días antes del debut del Albo en el anual de la Liga Salteña, Coco se dirigió a Jujuy, donde realizó una prueba en el Lobo destinada a jugadores libres y quedó seleccionado. Unas semanas después y ya con la aprobación de Marcelo “Popeye” Herrera, el salteño se convirtió en refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Gimnasia y Tiro levantó su rendimiento

El Albo atravesó por un momento complicado en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, porque cosechó cuatro derrotas de manera consecutiva, incluyendo el clásico contra Juventud Antoniana, al cual el Santo se lo adjudicó por la mínima diferencia. Los malos resultados derivaron en la salida de Ramasco como entrenador, pero al asumir Carlos Castilla y con la llegada de Juan Carlos Cartello, el Albo mejoró notablemente en su rendimiento y ahora las victorias le sonríen.

En el torneo capitalino de fútbol va levantando cabeza de a poco y se ubica en el puesto diez, precisamente con diez unidades. Asimismo, Gimnasia y Tiro tuvo un buen debut en la Copa Salta, donde también pudo alzarse con un triunfo. En el estadio de la Liga Salteña, el Albo derrotó a Camioneros Argentinos del Norte en el compromiso correspondiente a la primera fase clasificatoria del torneo. El resultado final fue 2 a 0 a favor de los de Castilla, quienes ahora esperan por su rival en la segunda ronda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina