Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

El mensaje de un extécnico de Gimnasia: «Hay que volver»

El DT se expresó a través de sus redes sociales

Gimnasia y Tiro - Salta4400.com
Gimnasia y Tiro - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – Se trata de Salvador Ragusa, el DT autor del último ascenso que consiguió el Albo del Argentino B (Federal Amateur) al Argentino A (Federal A), en la temporada 2010/11 de la cuarta división del fútbol argentino. El Profe se encuentra en San Martín de Formosa y dirigirá, nuevamente, la tercera categoría, pero esporádicamente recuerda su paso por Gimnasia y Tiro, donde dejó una buena impresión. “Hay que volver. Una pasión nunca muere”, escribió el extécnico en su cuenta de Facebook.

En calle Vicente López el fracaso deportivo de haber descendido al Torneo Regional Federal Amateur todavía está latente, aunque la institución se encamina a una reorganización de todas sus disciplinas. La última alegría futbolística del Albo fue en la temporada 2010/11 del Argentino B, hoy denominado Federal Amateur. En aquel momento, Gimnasia y Tiro ascendió al Argentino A con Salvador Ragusa como entrenador, quien logró conformar un plantel sólido y mixturado entre jugadores jóvenes y experimentados.

Con el transcurso del tiempo, Gimnasia y Tiro tuvo temporadas buenas, pero a ninguna de ellas pudo coronarlas con un ascenso a la B Nacional, sino que tuvo papeles aceptables hasta instancias finales, pero siempre quedó en el camino y no pudo lograr su objetivo. La historia terminó mal para el Albo, ya que en la temporada 2018/19 del Federal A, los salteños perdieron la categoría en un triangular que se disputó en Córdoba y del que también participaron San Martín de Formosa y Juventud, clubes que Ragusa conoce de sobremanera.

El recuerdo del Profe

Salvador Ragusa utiliza sus redes sociales para hacer análisis futbolísticos y para recordar equipos que dirigió a lo largo de su carrera como director técnico. En la oportunidad, el Profe rememoró su paso por calle Vicente López, a quien depositó en el Argentino A hace varios años. “Hay que volver. Una pasión nunca muere”, compartió el entrenador con sus seguidores, posteo que acompañó con una imagen de una parte de los hinchas del Albo en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Vuelve la Copa Salta

Gimnasia y Tiro, quien es dirigido en la actualidad por Carlos Castilla, se mantiene firme en la Copa Salta, el certamen que organiza el Gobierno de la Provincia. El Albo se clasificó a los 32avos de final del campeonato que nuclea en esta instancia a treinta y seis clubes, y en el encuentro de ida contra 135 Viviendas de General Güemes ganó por 1 a 0. Al único tanto del compromiso lo marcó Juan Carlos Cartello con un remate violento de pierna izquierda y este miércoles se jugará el partido de vuelta en la ciudad de Salta.

De acuerdo a la planificación, el plantel que dirige Castilla recibirá a los güemenses en el estadio Gigante del Norte a partir de las 16. La Copa Salta se reanuda después de la postergación que comunicó la organización del torneo, teniendo en cuenta que tuvieron que reacomodar los pasos administrativos con los representes de cada club, en cuanto a las obligaciones económicas que tienen por delante cada uno de los que llegaron a esta instancia del campeonato.

El Albo escaló posiciones en el anual

En el certamen de la Liga Salteña de Fútbol, Gimnasia y Tiro consiguió una gran victoria en condición de visitante ante San Martín. El encuentro fue sumamente parejo, pero el Albo tuvo la efectividad necesaria para quedarse con los tres puntos, tras imponerse por 2 a 1 en el Oeste. Héctor Salim y Matías Macoritto anotaron las emociones para Gimnasia en el encuentro, lo que le permitió al equipo escalar posiciones en la tabla. Ahora, los de calle Vicente López se encuentran en la sexta ubicación con veinte puntos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina