Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Jugador de Gimnasia tras la eliminación: «De esta salimos como equipo»

El juvenil se expresó en las redes sociales

Gimnasia y Tiro - Fuente_ Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se trata de Matías Macoritto, uno de los proyecto que tiene Gimnasia y Tiro, que tuvo activa participación en el Federal A. La eliminación del Albo de la Copa Salta fue un golpe duro para el plantel, teniendo en cuenta que era el único de los grandes que quedaba en carrera. Pellegrini fue el verdugo de Gimnasia en la segunda fase del certamen y Matías Macoritto, quien no estuvo en el partido de vuelta porque fue expulsado en la ida. «De esta salimos como equipo«, escribió el jugador vía redes sociales.

El Albo tiene un presente irregular y le cuesta afianzarse, luego del descenso que sufrió el equipo del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur. Igualmente, el actual plantel está compuesto solo de jóvenes surgido de la cantera, pero lograron sumar a Juan Carlos Cartello, de amplia experiencia en categorías superiores. En este contexto, Gimnasia esperaba seguir avanzando en la Copa Salta, pero Pellegrini le dio un golpe de realidad y lo eliminó del certamen que organiza el Gobierno de la Provincia.

El descargo de Matías Macoritto

«Cada uno tiene un propósito y un sueño personal por el cual pocos quedamos y pocos volvieron. Hoy todos critican, hoy todos se sienten técnicos, con el derecho de decir ‘saca a este pone al otro’ y obvio que eso molesta. Pero nosotros tranquilos, yo tengo toda la fe de que esto salimos como equipo y sin darle importancia a la gente que prefiere criticarnos en vez de apoyarnos», escribió el futbolista en su cuenta de Facebook. El jugador compartió estas palabras, luego de la derrota de Gimnasia y Tiro en manos de Pellegrini, en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Salta.

Gimnasia y Tiro – Fuente: Facebook oficial Matías Macoritto

El joven fue parte del plantel que disputó la temporada 2018/19 del Federal A, torneo en el que lamentablemente el Albo se fue al descenso. En los últimos partidos que disputó el equipo de Daniel Ramasco en la tercera división del fútbol argentino, Macorittó y otros juveniles tuvieron protagonismo. Del plantel se hicieron cargo los canteranos y Gimnasia perdió su plaza en la divisional, tras un triangular del que también fueron parte Juventud Antoniana y San Martín de Formosa.

La historia ya es conocida, el ganador de aquel triangular por la permanencia fue San Martín de Formosa y los salteños disputarán el Torneo Regional Federal Amateur el año que viene. De todos los integrantes del plantel que jugó el reducido, solo los juveniles que se formaron en la institución quedaron se quedaron en Gimnasia para disputar el anual. Matías Macoritto es uno de ellos y el futbolista quiere buscar revancha en el futuro próximo. Sin embargo, en el anual de la Liga Salteña y en la Copa Salta, el Albo no encontró el nivel que esperaban en la Vicente López.

El presente futbolístico del Albo

Si bien Gimnasia y Tiro consiguió su clasificación a la segunda ronda del anual, el equipo de Carlos Castilla está lejos de los primeros puestos. El Albo se encuentra en la sexta posición con solamente veintitrés unidades, mientras que el puntero, Juventud Antoniana, alcanzó treinta y seis. Igualmente, el equipo de calle Vicente López estará presente en la ronda siguiente, la cual se jugará en modalidad de play offs. Por otro lado, la comisión directiva quiere un plantel mayormente conformado por jugadores club y ocupará un gran presupuesto para el Federal Amateur.

La Copa Salta era un objetivo de Gimnasia, por los premios y por el rodaje de juego que podía alcanzar en el torneo. Su camino solo llegó a la segunda fase, donde se enfrentó con Pellegrini y quedó eliminado. El Adoquinero hizo un buen planteo y ganó tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En la primera contienda entre ambos, los de Moncholi ganaron 1 a 0 y en la segunda, Pellegrini se impuso por 3 a 2. Al Albo todavía le queda el anual y en dos meses tiene que delinear el plantel para el Torneo Regional Federal del año que viene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina