Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro se aferra cada día más al ascenso y jugará la final del Federal A

Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Olimpo y jugará la final contra Douglas High el próximo fin de semana. El ganador asciende directamente, el perdedor tendrá una chance más contra San Miguel de Buenos Aires

Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Se termina un gran año futbolero para los salteños. En especial, todos los que son fanaticos e hinchas de Gimnasia y Tiro se aferran cada vez más fuerte al sueño de ascender a la Primera B Nacional. Durante la jornada de ayer venció al equipo de Bahía Blanca 1 a 0 y de esa manera jugará la final del reducido contra Douglas Haig.

De este modo, el albo cerrará la gran temporada de este 2023 buscando el tan deseado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El único tanto lo marcó Ezequiel Cérica a los 33 minutos y el marcador quedó cerrado en ese resultado. Gimnasia le ganó la semifinal al equipo que más puntos sumó en la tabla zonal en general.

Como si esto fuera poco, también le tocará enfrentar a la final a otra escuadra que tuvo mejor rendimiento deportivo en su zona. De todos modos, Gimnasia también fue el puntero del grupo D con 59 puntos, por su parte, Douglas Haig lideró su tabla con 67. Rubén Forestello tiene una gran oportunidad en su vida y los hinchas del millonario no dejan de ilusionarse.

Todo lo que se debe saber sobre la gran final

El próximo domingo el Millonario jugará la final contra Douglas Haig en la Provincia de La Rioja. La capacidad del estadio es de aproximadamente 30.000 personas y se espera también que las tribunas estén distribuidas con 10.000 entradas para cada equipo. Así los hinchas de Gimnasia deberán viajar para presenciar la final y los que no puedan alentarán desde su hogar al equipo salteño.

Por otro lado, para ambos equipos se tratará de un partido clave. Si no hay ganador en los 90 minutos todo se definiría desde los puntos de penales. Eso sí, el que pierde no se queda directamente sin el sueño de jugar por el ascenso. Si Gimnasia gana asciende directamente a la Primera Nacional, en caso de no lograr el triunfo tendrá una oportunidad más. El perdedor del encuentro jugará contra San Miguel un partido desempate para determinar el otro ascenso.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina