Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional tras consagrarse campeón del Federal A

¡Al fin! Gimnasia y Tiro logró el ascenso a la Primera Nacional con el arquero Federico Abadía como la gran figura del encuentro. El pueblo salteño está de festejo.

Gimnasia y Tiro de Salta
Gimnasia y Tiro de Salta

SALTA (Redacción) – El sueño se hizo realidad y finalmente nuestra provincia volverá a tener un equipo jugando en la Primera Nacional del Fútbol Argentino. Un partido frenético, bastante parejo que terminó 1 a 1 y obligó a que el encuentro se defina desde el punto de los penales. Gimnasia y Tiro de Salta logró su tan ansiado ascenso a la segunda categoría profesional.

Desde los 11 pasos el Albo logró imponerse 3 a 1 y el arquero fue la gran figura al atajar dos penales. De de esa manera se consagró campeón del Federal A. Por su parte Douglas Haig, el equipo de Pergamino (Buenos Aires), tendrá otra oportunidad al enfrentarse contra San Miguel en un partido repechaje. El pueblo salteño está de fiesta tras la gran conquista de Gimnasia en lo que fue un intenso año futbolero.

El partido se jugó en la Provincia de La Rioja en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Douglas Haig comenzó ganando 1 a 0 con el gol de Nicolás  Johansen, que puso en ventaja al rival de Gimnasia. Sin embargo,  Jorge Ignacio Sanabria logró el empate también en la primera parte del encuentro. En el complemento no lograron sacarse ventaja y todo se definió desde los puntos de penales.

Frenética definición desde los puntos de penales

Desde los 11 pasos fue el momento en el que Federico Abadía se convirtió en superhéroe en una noche histórica. El resultado final a favor de Gimnasia fue 3 a 1 y de esa manera se consagraron en los nuevos campeones del Federal A y lograron el ascenso a la B Nacional. Dos remates rivales fueron retenidos por el portero salteño, mientras que los jugadores del Albo anotaron 3 de los 4 penales pateados.

El 11 titular inicial de Gimnasia fue Federico Abadía, Ignacio Sanabria, Adolfo Tallura e Ivo Chavés como titular. También salieron desde el inicio Matías Birge, Daniel Abello, Fabricio Rojas, Daniel Carrasco, Ezequiel Cerica. En la delantera jugaron Walter Busse y Facundo Heredia. Desde el banco de suplente condujo el equipo Rubén, Yagui, Forestello que logró el objetivo máximo.

Gimnasia y Tiro – Pagina oficial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina