Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Comenzó el ciclo de Adrián Cuadrado en Juventud

El entrenador se hará cargo de la primera local y del equipo que disputará el año que viene el Federal Amateur

Imagen Ilustrativa Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – La contratación de Adrián Cuadrado como entrenador del primer equipo de Juventud Antoniana era un secreto a voces, teniendo en cuenta que durante varios días fue el único nombre que sonó en la Lerma y San Luis para ser el nuevo director técnico tras el descenso del equipo. Sin embargo, el DT también comenzó su ciclo con la primera local, la cual se prepara para disputar el Torneo Anual de la Liga Salteña, que todavía no tiene una fecha firme para su inicio, aunque lo haría en las próximas semanas.

La temporada para el antoniano fue de terror, no solamente en el aspecto deportivo sino que también lo fue en el plano dirigencial, porque la comisión directiva presidida por José Muratore se fue dejando un tendal de problemas, entre ellos, una deuda de seis meses con los jugadores y en algunos casos de siete meses. Sin embargo, Gustavo Klix, el actual presidente, hizo lo que pudo dentro de sus limitaciones, para que el equipo no pierda la categoría, aunque los esfuerzos fueron en vano, porque el Santo descendió al Federal Amateur.

En los últimos días, el mismo presidente de la institución brindó detalles a los socios y a la prensa acerca de los estados contables del club, como así también del trabajo que realizan las diferentes subcomisiones que integran su equipo de trabajo, las cuales tienen el objetivo de hacer crecer el número de deportes en el lugar. Al respecto, el dirigente explicó que la situación es complicada, producto de la situación económica en general a la que ninguna institución es ajena, pero que trabajan para sanear las arcar del club, pese a todas las dificultades que se le presentaron.

En cuanto al plano futbolístico, las autoridades dirigenciales confirmaron que Adrián Cuadrado será el encargado de dirigir el primer equipo del antoniano cuando de inicio el Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, el ex Federal B comenzará recién el año que viene, por lo tanto faltan unos meses para comenzar la planificación del certamen. Mientras tanto, el mismo Cuadrado se convirtió también en el director técnico de la primera local, porque en los venideros, sin tener fecha exacta de inicio, comenzará el anual de la Liga Salteña de Fútbol.

A fines de abril, el entrenador encabezó, junto a su equipo de trabajo, la primera práctica del plantel que se presentará en el torneo doméstico salteño. El cuerpo técnico está conformado por Adrián Cuadrado como director técnico, Luis “Lito” Morales, y Rafael Padilla, quien también es el preparador físico de Salta Basket. Asimismo, al tener que viajar con los Infernales para un nuevo compromiso por la Liga Argentina de Básquet, el profe se ausentó, pero se sumará en los próximos días a los trabajos en el Santo.

Adrián Cuadrado ya dirigió a Juventud Antoniana en otras temporadas, aunque lo hizo en el Federal A: 2011/12 y en 2014, cuando el Santo disputó la promoción por la permanencia contra Central Norte, aunque en aquella oportunidad, el equipo de la Lerma y San Luis tuvo la fortuna de vencer al Cuervo desde los penales y mandarlo al descenso. Esta vez, el exjugador tendrá que comenzar de cero para intentar devolver al antoniano al Federal A, categoría que perdió en Córdoba tras jugar un triple desempate con Gimnasia y San Martín de Formosa.

En cuanto a los jugadores del Federal A que desean continuar y con los que hay negociaciones, se supo que Gustavo Ortíz, Claudio Acosta y Ángel Pedroso, son algunos futbolistas con los que la dirigencia pretende contar para la próxima temporada del Torneo Regional Federal Amateur, la cual iniciará recién en 2020. Sin embargo, para empezar a delinear esos detalles falta mucho, pero todos ellos se quedaría en la Lerma y San Luis para entrenar con la primera local y sumar minutos en el anual de la Liga Salteña de Fútbol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina