Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Se cumplen cinco años del descenso de Central en manos de Juventud

El Cuervo y el Santo el 3 de mayo de 2014 definieron la promoción por paneles y Mariano Maino salvó al antoniano

Central Norte - Fuente: Facebook oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El 3 de mayo de 2014 es una fecha que marcó a los hinchas de Juventud Antoniana y de Central Norte, teniendo en cuenta que en aquel momento ambos disputaron la promoción por la permanencia en el Argentino A (hoy Federal A). El partido tuvo todos los condimentos, cancha llena, paridad en el juego, un expulsado, jugadas polémicas y una definición desde los penales. A través de los 12 pasos, el antoniano se quedó en la categoría y mandó al azabache al descenso. Hoy a cinco años de aquel partido, ambos atraviesan por situaciones distintas, porque el Santo descendió y el Cuervo está en la búsqueda del ascenso.

Hoy es una de las fechas más tristes del fútbol salteño, porque el 3 de mayo de 2014 jugaron una promoción Juventud Antoniana y Central Norte para no perder una plaza en el viejo Argentino A. En aquella oportunidad el partido fue para el infarto, teniendo en cuenta que hubo jugadas polémicas, casi todas en el arco del Santo, expulsaron a Cristian Zurita y los hinchas dijeron presente de manera masiva al estadio Padre Ernesto Martearena. Además, la agonía se extendió hasta los penales, donde Maino fue la figura de la tarde.

Luego de 90 minutos intensos en el mundialista, Carlos Boxler dio el pitazo final y la definición se dio desde el punto penal. Mariano Maino había tenido una gran actuación durante el tiempo reglamentario, pero en una de las jugadas más dudosas, un cabezazo de Oscar Altamirano que iba directo al arco fue sacado por el 1 del Santo casi sobre la línea. Todavía se mantiene la polémica en cuanto a aquella jugada y para los hinchas azabaches la pelota entró, mientras que para los del Santo Maino la sacó justo de la línea de cal.

En la definición del encuentro, Juventud Antoniana tuvo mejor puntería. Marcos Litre, Matías Fernández, Hernán Fernández, Rubén Molina y Matías López, anotaron sus penales para el equipo conducido por Adrián Cuadrado, quien tuvo un desenlace feliz en aquella oportunidad. A su vez, para Central Norte lo hicieron Matías Guerra, Eric Chmil, Alejandro Mena y cuando remató Martín Aguirre su disparo fue contenido por Mariano Maino, acción que desató los festejos en el mundialista.  

Pasaron cinco años del descenso de Central Norte al Argentino B (hoy Federal Amateur), pero al Cuervo le cuesta salir de la categoría, teniendo en cuenta que llegó a dos finales seguidas pero no pudo retornar a la tercera división del futbol argentino. Sin embargo, en la actual edición del Torneo Regional Federal Amateur, el equipo conducido por Ezequiel Medrán tiene una posibilidad inmejorable para llegar a una nueva final y tratar de lograr el ascenso que se le hace esquivo desde hace varias temporadas.

La última final que disputó Centra Norte fue ante Racing de Córdoba, aunque también cayó desde los penales en el estadio Dr. Luis Güemes. En una serie muy peleada, el azabache estuvo arriba en el marcador hasta los minutos finales, pero la Academia llegó a la igualdad. Ante una Bombonera cuerva colmada de espectadores, en la definición por penales Central Norte perdió frente a Racing de Córdoba y tuvo que esperar un año, para volver a comenzar su camino en la cuarta categoría del ascenso argentino.

Por otro lado, el presente de Juventud Antoniana no es mejor que el del Cuervo, porque el equipo de la Lerma y San Luis se fue al descenso y jugará en 2020 el Torneo Regional Federal Amateur. En medio de una severa crisis institucional y económica, el plantel dirigido por Adrián Adrover hizo lo que pudo hasta el final y consiguieron entrar al desempate por la permanencia, reducido que también jugaron Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa. La performance del Santo no fue mala, pero consiguió dos empates que lo hicieron irse al descenso: 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro en la primera presentación y luego igualó 1 a 1 con San Martín de Formosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina