Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Gustavo Klix: “A empezar de nuevo que vamos a volver”

El presidente del Santo se entusiasma con el nuevo ciclo, el cual comenzó con la firma de Adrián Cuadrado como entrenador

Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – La actual comisión directiva de Juventud Antoniana asumió cuando las papas quemaban, porque el club mantenía una deuda grande con los jugadores, como así también con las obligaciones de la institución. Deportivamente, los dirigentes hicieron todo lo pudieron para que el Santo se quede en el Federal A, pero al equipo se le escapó esa posibilidad en el último partido del triangular por la permanencia. El presidente, Gustavo Klix, hizo borrón y cuenta nueva. “A empezar de nuevo que vamos a volver”, dijo a través de las redes sociales.

En el antoniano se respira un aire de cambio, luego del descenso que quedó consumado con el empate 1 a 1 ante San Martín de Formosa en Córdoba, en una buena actuación de los conducidos por Adrián Adrover. El último partido del Santo en el Federal A será recordado por la parcialidad antoniana, porque Juventud ganaba 1 a 0 y faltando cinco minutos para terminar el duelo los formoseños empataron. El resultado final envió a los salteños a jugar la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur que comenzará en 2020.

Posteriormente al descenso, en la Lerma y San Luis intentan avanzar en una reorganización institucional y deportiva, por lo que el mismo presidente del club, Gustavo Klix, encabezó una reunión con los socios a quienes les brindó detalles del estado actual de la institución, como también de las diferentes subcomisiones que trabajarán para agrandar el número de deportes que se practicará de ahora en adelante. Sin embargo, no descarta llamar a concurso de acreedores por los problemas económico que aquejan al club.

Las instituciones llaman a concurso de acreedores cuando se ven ante la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones económicas, lo que significa que Juventud Antoniana atraviesa por una “situación de insolvencia”. En este contexto hay dos posibilidades, el Santo puede suspender pagos o bien declararse en quiebra, aunque la comisión directiva es optimista en poder sacar a la entidad de esta situación. Lo que pretende la dirigencia es convocar a acreedores para renegociar su deuda, pero a futuro, en caso de no cumplir, podrían hasta rematar el club en el peor de los casos.

En el plano deportivo, el presidente del Santo, Gustavo Klix, todavía recuerda el descenso del equipo, el cual se consumó en Córdoba, luego de disputar un triangular por la permanencia ante Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa. En dos encuentros que disputó el equipo que conducía técnicamente Adrián Adrover, el plantel antoniano sacó dos empates: 0 a 0 con Gimnasia y Tiro y  1 a 1 ante San Martín. Sin embargo, tuvo una levantada importante en las últimas fechas de la reválida, con muchos juveniles surgidos de la cantera.

El titular del antoniano escribió unas palabras en su cuenta de Facebook rememorando el triangular por la permanencia, el cual significó el descenso al Torneo Regional Federal Amateur. “Simplemente gracias jugadores y cuerpo técnico x defender hasta el último nuestros colores…A empezar de nuevo q vamos a volver”, escribió el presidente del club en las redes sociales, con la imagen del último plantel que jugó en el Federal A. Ahora, Klix intenta armar un proyecto para devolver al primer equipo antoniano a la tercera división del fútbol argentino.

El primer paso que dio la comisión directiva fue rescindir el contrato de Adrián Adrover como entrenador del plantel superior. Luego, tras días de incertidumbre, el mismo titular de la institución confirmó que Adrián Cuadrado se hará cargo del equipo, no solamente en el Federal Amateur, sino también en el anual de la Liga Salteña de Fútbol. El director técnico, quien se hizo cargo del Santo en dos oportunidades, firmó su contrato luego de los primeros entrenamientos de la primera local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina