Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud repatrió a Girón, Vicedo y Silveira

Todos se sumaron para disputar el anual de la Liga Salteña y luego para el Federal Amateur. Además, Claudio Acosta y Juan Mulieri rescindieron sus contratos

Fuente: Twitter oficial Villa San Antonio

SALTA (Redacción) – El Santo continúa con su planificación para el anual de la Liga Salteña de Fútbol y consiguió tres incorporaciones, no solamente para el certamen doméstico, sino también para el Torneo Regional Federal Amateur. Todos ellos se formaron en Juventud Antoniana, pero luego buscaron nuevos horizontes y vienen de tener experiencia en la cuarta categoría. El club repatrió a Leonardo Silveira, Matías Vicedo y Facundo Girón para comenzar el nuevo ciclo, el cual inició con la contratación de Adrián Cuadrado como entrenador. Además, Acosta y Mulieri dejaron de pertenecer al Santo y se esperan definiciones por Cárdenas.

En la planificación que la comisión directiva de Juventud Antoniana tiene en mente, buscan impulsar un proyecto apuntado a incluir jugadores de la zona. Adrián Cuadrado, el nuevo entrenador del antoniano, conoce de sobremanera a los futbolistas que contrataron en los últimos días, ya que antes el DT estaba a cargo del fútbol amateur de la institución. En este sentido y debido a sus limitaciones económicas, el Santo repatrió a tres jugadores que salieron de la cantera: Facundo Girón, Leonardo Silveira y Matías Vicedo.

Todos ellos hicieron su experiencia en Torneo Regional Federal Amateur defendiendo camisetas diferentes, pero el común denominador para los tres fue Villa San Antonio, ya que fueron parte del equipo cuando ascendió del Federal C al Federal B. Sin embargo, Vicedo es el que tuvo protagonismo a nivel internacional, porque el delantero jugó para Aurora de Bolivia y hasta consiguió un ascenso a la Primera División del fútbol del vecino país. En aquella temporada, Vicedo no solamente fue campeón sino que fue el goleador del Celeste.

Girón y Silveira hicieron un camino local y ambos tuvieron su consagración en San Antonio, cuando el equipo de Martín Martos se coronó campeón del Federal C, torneo que ganaron de punta a punta. En aquella oportunidad, San Antonio no dejó dudas sobre su rendimiento y superó a todos los equipos en la etapa clasificatoria, pero también en los play offs. Luego del campeonato ganado, tuvieron que esperar hasta volver al ruedo porque reestructuraron los torneos de ascenso y recién este año disputaron el Federal Amateur.

Teniendo en cuenta que el Santo disputará en la segunda mitad de este año el anual de la Liga Salteña de Fútbol, la comisión directiva presidida por Gustavo Klix encara un camino de planificación para intentar volver al Federal A. La contratación de estos tres jugadores no es solo para el campeonato liguista, sino también para la temporada 2020 del Federal Amateur. En este sentido, la mayoría del plantel que afrontará el certamen está compuesto por juveniles de la cantera, pero tendrá jerarquía con Matías Vicedo, Leonardo Silveira y Facundo Girón, quienes se sumaron a los trabajos.

Por otro lado, luego del descenso del equipo que quedó consumado en Córdoba tras el triangular por la permanencia, el equipo de la Lerma y San Luis se desarmó considerablemente. En este contexto, los foráneos fueron desafectados del club, incluido el entrenador, Adrián Adrover. Sin embargo, había tres que permanecían con un vínculo contractual, aunque la institución rescindió el contrato de dos de ellos. Claudio Acosta y Juan Mulieri dejaron de pertenecer al Santo de mutuo acuerdo con la dirigencia.

A su vez, resta saber que determinación tomará el defensor y capitán, Juan Pablo Cárdenas. El futbolista continúa en la institución pero se supo que no tiene intenciones de jugar el anual de la Liga Salteña de Fútbol en esta nueva etapa. En caso de quedarse deberá esperar hasta el año que viene y el club no tendrá grandes ingresos para hacer frente al contrato del defensor. Sin embargo, su vínculo con el club vence en junio, aunque en los próximos días se espera una decisión entre la comisión directiva y el mismo Cárdenas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina