Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

El Beto Acosta se despidió de Juventud Antoniana

El mediocampista utilizó las redes sociales para escribir unas sentidas palabras tras su partida de la institución

Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Uno de los jugadores que apostó por quedarse en el Santo en medio de la crisis económica e institucional fue Claudio Acosta. El Beto fue uno de los integrantes más experimentados del plantel antoniano, aunque lamentablemente el equipo no pudo lograr su cometido y se fue al descenso. Al finalizar la temporada, el mediocampista tenía contrato con el club hasta junio, pero llegó a un acuerdo con la comisión directiva para su salida de la institución. Luego de confirmar su alejamiento de Juventud Antoniana, Acosta se despidió del club a través de las redes sociales.

En la peor temporada del Santo en el Federal A, uno de los que se quedó en el plantel en medio de la crisis institucional y económica fue el mediocampista, Claudio Acosta. El Beto fue de a poco convirtiéndose en uno de los referentes del equipo, pero tuvo un rendimiento irregular en el torneo, por lo tanto sus presencias como titular fueron intermitentes. Sin embargo, el jugador estuvo al pie del cañón en la etapa más dura del certamen, ya que tuvo la posibilidad de cambiar de club cuando abrieron el mercado de pases y prefirió quedarse a tratar de revertir la situación delicada.

Luego del descenso del antoniano al Torneo Regional Federal Amateur, la comisión directiva avanzó en una depuración del equipo y rescindieron el contrato de la mayoría de los foráneos. En este contexto, Claudio Acosta tenía vínculo con la institución hasta junio de este año, pero al tener que esperar tanto tiempo hasta el Federal Amateur, finalmente su salida se consumó en los últimos días. Al respecto, el mismo jugador utilizó las redes sociales para referirse a su paso por el antoniano y además se despidió del club, como así también de los hinchas del Santo.

“Después de tanto tiempo dedicado, no pude aportar para que te quedaras. Hoy es mi partida, es un momento que no lo quería pasar y pasó, pasó quizás porque ya es momento de mirar para otras metas y quizás otro propósito. Sé que mi familia no me dejará caer, pero bueno, veremos qué me depara la vida. Gracias, gracias y gracias al club que quiero y siempre voy a querer, que a pesar de todo siempre voy a estar identificado con estos colores. Me despido, no me hubiera gustado, pero hasta acá llegué. Éxitos a todo el pueblo antoniano, les dejo un abrazo desde lo más profundo de mi corazón”, escribió el Beto en su cuenta de Instagram.

Al igual que Claudio Acosta, la misma suerte corrió el arquero, Juan Cruz Mulieri, quien fue el dueño del arco titular en el triangular por la permanencia. El portero perdió la titularidad en un momento del certamen en manos de Ángel Pedroso, pero con la llegada de Adrián Adrover volvió a ser titular. Al igual que el mediocampista, Mulieri tenía contrato con el Santo hasta junio de este año, pero al no tener competencia luego del descenso del equipo los dirigentes rescindieron su contrato.

Asimismo, se evalúa la situación del defensor, Juan Pablo Cárdenas, quien todavía tiene un vínculo contractual con la institución. Se sabe que el capitán se entrena de manera diferenciada con la primera local, pero que todavía no definió si disputará con los juveniles el anual de la Liga Salteña de Fútbol. De no estar dispuesto a jugar el torneo doméstico, analizarán los pasos a seguir con el Changuito, quien hace unos meses había dicho que estaba cerca del final de su carrera.

Por otro lado, en la Lerma y San Luis dieron el primer paso para el nuevo ciclo y contrataron a Adrián Cuadrado como entrenador de la primera local y del plantel superior, que se presentará en el Torneo Regional Federal Amateur en 2020. En este sentido, Cuadrado hizo la convocatoria a los juveniles hace unos días y los dirigentes hicieron tres contrataciones para el anual. La comisión directiva, a su vez, confirmó que incorporaron a Leonardo Silveira, Matías Vicedo y Facundo Girón para el certamen liguista y el Federal Amateur del año que viene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina