Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Esparza lamentó la eliminación de Talleres de Perico y lo sondea Juventud

El jugador se refirió en las redes sociales a la sanción que le dieron al Expreso. “No merecíamos terminar así”, dijo el mediocampista

Fuente: Twitter oficial Talleres de Perico

SALTA (Redacción) – El volante venía desempeñándose en Talleres de Perico, el rival de Central Norte en las semifinales de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, luego de los incidentes en el encuentro de ida, al Expreso lo descalificaron del certamen y Martín Esparza lamentó la eliminación a través de las redes sociales. El mediocampista indicó que es injusto lo que sucedió, porque el plantel no merecía terminar de esa forma su participación en el campeonato. Por otro lado, Esparza está siendo sondeado por Juventud Antoniana.

El camino de Talleres de Perico era firme hasta que se cruzó con Central Norte. El desenlace del partido por la semifinal de ida de la Región Norte entre el Cuervo y el Expreso tomó notoriedad a nivel nacional, ya que el mismo terminó con incidentes y con jugadores salteños heridos. El Consejo Federal evaluó la situación y finalmente decidieron descalificar del certamen al equipo periqueño. En este contexto, Martín Esparza, uno de los mediocampistas del plantel de Jujuy, se expresó en sus redes sociales por la sanción que cayó sobre Talleres.

“Quizás es más la tristeza que otra cosa, de la manera en la que esto termina y porque nadie de este plantel merecía terminar así y además, no haber podido ni siquiera acercarme a lo que pretendía seguir, o al menos defender el Legado que Él había dejado, que Él con tanto esfuerzo y partidos construyó en su momento. Quizás no deba ser así. Un gran club con muchas ganas, hambre de crecer y estoy seguro que tendrá la satisfacción de hacerlo en algún momento. GRACIAS”, escribió el mediocampista en su cuenta de Facebook.

El jugador se refirió en las redes sociales a la sanción que le dieron al Expreso. “No merecíamos terminar así”, dijo el mediocampista
Fuente: Facebook oficial Martín Esparza

Tras su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, el jugador analiza el rumbo que tomará, aunque trascendió que en Juventud Antoniana lo sondean para integrar la primera local y el plantel que competirá en la cuarta división el año que viene. En este sentido, Esparza es otro de los canteranos de la Lerma y San Luis y se sumaría a los otros que ya fueron incorporados: Leonardo Silveira, Matías Vicedo y Facundo Girón. Al igual que todos ellos, el volante hizo su experiencia en el Federal A cuando vistió la camiseta antoniana.

Aparentemente el proyecto del Santo es repatriar a jugadores que se fueron de la institución y encarar un ciclo con futbolistas que tengan sentido de pertenencia con el club. Además de los jugadores formados en la Lerma y San Luis, la comisión directiva se encuentra en una difícil situación económica, por lo tanto no arriesgarán más de la cuenta sobre todo en grandes contrataciones, ya que en la segunda mitad de año el Santo jugará el anual. Asimismo, la planificación para el Federal Amateur comenzará un poco más adelante.

De avanzar en la incorporación de Esparza, el antoniano sumaría cuatro jugadores formados en la institución, quienes al no tener lugar en el Federal A decidieron buscar un nuevo rumbo. Pasaron algunos años y todos ellos tuvieron su experiencia en diferentes categorías y ahora tendrán la difícil misión de levantar futbolísticamente al antoniano, luego del descenso al Torneo Regional Federal Amateur. La comisión directiva avanza de acuerdo a lo planificado con Adrián Cuadrado, el nuevo entrenador del Santo.

Tras la pésima temporada del equipo en la tercera división del fútbol argentino, los dirigentes rescindieron el contrato de la mayoría de los jugadores foráneos y también del entrenador, Adrián Adrover. Sin embargo, en los últimos días, el presidente, Gustavo Klix, avanzó en desvincular de la institución a Claudio Acosta y Juan Mulieri, quienes tenían contrato vigente hasta junio de este año. Igualmente, todavía es parte de la institución el defensor y referente, Juan Pablo Cárdenas, aunque su futuro es incierto. La situación del Changuito se analizará en los próximos días y si no juega el torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol, es probable que también sea desafectado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina