Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud juega el anual en el Honorato y esperan usarlo para el Federal Amateur

El presidente, Gustavo Klix, deslizó la posibilidad de dejar el Santuario en óptimas condiciones para el año que viene

Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – El sueño del antoniano para retornar a la Lerma y San Luis en campeonatos oficiales está intacto, sobre todo en la comisión directiva que asumió hace unos meses, quienes pretenden dejar el estadio en óptimas condiciones para la temporada 2020 del Torneo Regional Federal Amateur. Para el anual que comenzará el fin de semana que viene, Juventud Antoniana utilizará el Fray Honorato Pistoia donde se pondrá a prueba la infraestructura del mismo. Sin embargo, el presidente del Santo, Gustavo Klix, no pierde la esperanza de volver al Santuario, ya que ese es su objetivo más importante.

Una nueva ilusión se despertó en Juventud Antoniana, con respecto al estadio Fray Honorato Pistoia, el cual no puede utilizar desde hace unos años por las constantes peleas entre las facciones de la misma hinchada del Santo. La cancha ubicada en esquina Lerma y San Luis no da las garantías suficientes de seguridad para albergar un compromiso, o por lo menos no la otorgaba en los encuentros por el torneo Federal A. El año que viene, Juventud disputará el Federal Amateur y la comisión directiva propone jugar los partidos de local en el Santuario.

El primer paso que dio la institución fue hacer el esfuerzo para que los compromisos de local que tenga el antoniano en el anual, se desarrollen en su cancha. De acuerdo a la diagramación de la primera fecha del certamen, la cual se jugará a partir del fin de semana que viene, Juventud Antoniana recibirá a Mitre en el Honorato Pistoia, tal como lo tenían planeado los dirigentes desde que comenzó la pretemporada de la primera local. De todas formas, para jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino debe cumplir ciertos requisitos para poder usar el mismo escenario.

La parte más importante es la infraestructura de las instalaciones, tanto las tribunas para los simpatizantes, como también baños, salidas de emergencia y hasta las cabinas para que los periodistas puedan hacer su trabajo: transmisiones de radio y TV. Además, el cercado perimetral del campo de juego tiene que estar en excelentes condiciones para evitar que ingresen al campo de juego los fanáticos que presencien un partido. El marcado de la cancha también es fundamental para que se juegue un compromiso de forma normal.

Hay sectores del estadio Fray Honorato Pistoia que están deteriorados, pero el presidente de la institución, Gustavo Klix, junto con su comisión directiva y hasta algunos socios, se abocaron a darle algunos retoques de pintura y arreglos menores, para ir levantado las instalaciones de a poco. “Dirigencia e hinchas, que se acercaron a colaborar, trabajan día y noche para dejar en óptimas condiciones nuestra casa”, indicaron en la cuenta de Twitter oficial de Juventud Antoniana.

En cuanto al inicio del torneo anual de la Liga Salteña, tenía como fecha de inicio este fin de semana, pero por diferencias en la cantidad de efectivos de la Policía en cada encuentro, decidieron posponerlo. Este jueves, por otro lado, se reunieron en el Centro de Coordinación Operativa del 911 el presidente de la Liga Salteña, Daniel Cáseres y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, para ultimar detalles y llegar a una solución. En este sentido, los dirigentes presentes y el funcionario concluyeron en que el certamen liguista comenzará el fin de semana que viene, ya que determinaron el número de policías para los operativos de seguridad.

Además, estuvo en el encuentro el secretario de Deportes, Sergio Plaza, quien confirmó que el Gobierno de la Provincia brindará una ayuda económica de un millón de pesos por única vez, para que el dinero sea distribuido con criterio a lo largo del campeonato. Según el detalle, al cual pudo acceder Salta 4400, las partes acordaron: partidos de bajo riesgo (hinchada local): 1 oficial y 4 efectivos; partidos de bajo riesgo (con ambas parcialidades): 1 oficial y 6 efectivos; partidos de alto riesgo (hinchada local): 1 oficial y 7 efectivos y partidos de alto riesgo (con ambas parcialidades): 1 oficial y 9 efectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina