Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Anual: Juventud jugó dos partidos amistosos con Pellegrini

A falta de anual, el Santo se midió contra el Adoquinero, para probar al plantel antes de la primera jornada del certamen liguista, la cual se llevará adelante este fin de semana

Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – El Santo se encuentra en plena preparación para el torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol, que empezará para todos los clubes este fin de semana. Tras posponerse la primera jornada del torneo doméstico, en Juventud Antoniana planificaron dos partidos amistosos con Pellegrini en el estadio Fray Honorato Pistoia. Ambos encuentros terminaron en empate 1 a 1 y los autores de las emociones fueron Leonardo Villa y Mauro Cachi, de gran participación en el último Federal A.

La pretemporada del antoniano dio un salto de calidad, teniendo en cuenta que el entrenador, Adrián Cuadrado, preparó al equipo para disputar dos compromisos amistosos, ambos contra Pellgrini, otro de los clubes que jugará el anual de la Liga Salteña. En este sentido, el Santo tuvo performances aceptables, al igual que el Adoquinero e igualaron dos veces, cuando se enfrentaron los posibles titulares, en primera instancia, y luego quienes serían parte del banco de suplentes cuando de inicio la temporada.

En el primer encuentro que jugaron los titulares, Leonardo Villa, uno de los jóvenes delanteros con gran experiencia en el Federal A anotó el único gol a lo largo del tiempo reglamentario. El Tanque tuvo activa participación en el torneo del que el antoniano perdió la categoría, aunque tuvo algunas apariciones importantes desde el banco de suplentes. Villa no pudo ganarse un lugar entre los titulares, pero siempre fue tenido en cuenta, incluso con la llegada de Adrián Adrover, quien desafectó luego de unos partidos al frente del plantel, a Leandro Zárate.

Posteriormente, jugaron los equipos de reserva, quienes también dieron un buen espectáculo. Pellegrini demostró tener armas sólidas para el anual de la Liga Salteña, aunque el Santo también aportó por momentos buen juego y el duelo se tornó entretenido. Mauro Cachi, otro de los valores importantes de la cantera antoniana, marcó la única emoción para los locales. Independientemente de la actuación de cada plantel, ninguno de ellos pudo sacarse ventaja en el marcador y cada compromiso finalizó 1 a 1.

Queda menos tiempo para el debut del Santo en el certamen doméstico, donde los grandes del fútbol salteño, Gimnasia y Tiro, Central Norte y el mismo Juventud Antoniana, quieren sentar una base de juveniles para futuras competencia. En este marco, los que apuntan todas sus armas a la formación de jugadores surgidos en las divisiones inferiores son el equipo de Daniel Ramasco y el de Adrián Cuadrado, quienes vienen de descender del Federal A y se preparan para la temporada 2020 del Torneo Regional Federal Amateur.

El proyecto del antoniano es ambicioso, ya que contrató a varios futbolistas con experiencia, entre los que se encuentran: Leonardo Silveira, Facundo Girón, Matías Vicedo, Martin Esparza y Santiago Nogales. En los últimos días, por otro lado, en la Lerma y San Luis deslizaron la posibilidad de hacerle una oferta a Pablo González Di Pauli, quien actualmente se encuentra en el fútbol italiano. Sin embargo, el mismo delantero explicó que nadie de Juventud Antoniana había tomado contacto con él, tras la finalización de la temporada en el viejo continente.

Por otro lado, en la Vicente López, por ahora, el trabajo con Daniel Ramasco a la cabeza es un poco más silencioso. Por el momento, el director técnico sabe que contará, al menos para las primeras fechas del anual, con aquellos jugadores que tuvieron una importante participación en la última temporada del Federal A que disputó el Albo. De todas maneras, en Gimnasia y Tiro no descartan que Álvaro Cazula, Juan Pablo Pereyra, Ezequiel Giménez y Joaquín Mateo, se vayan de la institución si a alguno de ellos le llega una oferta de otro club u otra categoría.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina