Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud juega el anual en el Santuario

El Santo recibirá el martes a Mitre en la Lerma y San Luis. La comisión directiva pretende usar el mismo escenario para el Torneo Regional Federal Amateur

Fuente: Twitter oficial de Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – En Juventud Antoniana celebraron la vuelta al Honorato Pistoia, el cual será utilizado por el Santo para los partidos de local que tanga el equipo en el anual de la Liga Salteña de Fútbol. Al anuncio lo hicieron los dirigentes cuando presentaron a los refuerzos en el Santuario: Matías Vicedo, Leonardo Silveira, Santiago Nogales, Facundo Girón y Martín Esparza. En aquel momento, el presidente de la institución, Gustavo Klix, también explicó que iban a hacer todo lo posible para que el antoniano juegue en la Lerma y San Luis en la temporada 2020 del Torneo Regional Federal Amateur. El debut del equipo de Adrián Cuadrado será el martes de la semana que viene ante Mitre de local.

Con bombos y platillos, así fue el anuncio de Juventud Antoniana por volver al estadio Honorato Pistoia, el cual no pudo utilizar en el Federal A por cuestiones de seguridad, aunque pudo hacerlo en pocas oportunidades y en esos encuentros tuvo malos resultados. Esa vez, con una nueva comisión directiva, el antoniano podrá utilizarlo en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, torneo en el que probarán nuevamente la infraestructura del club, para saber si está en condiciones de ser utilizado en una competencia oficial del Consejo Federal de Fútbol.

El presidente del club, Gustavo Klix, dio a conocer la decisión de jugar en el Santuario cuando presentaron a los refuerzos para la nueva temporada, los cuales, en su mayoría, se formaron futbolísticamente en la Lerma y San Luis, pero por diferentes cuestiones todos ellos buscaron un nuevo club para continuar con sus respectivas carreras. Igualmente, retornaron a Juventud Antoniana con la idea de ser protagonistas del nuevo proyecto de los dirigentes, con mayoría de jugadores locales y con sentido de pertenencia.

Desde las redes sociales oficiales del antoniano compartieron la historia del estadio Fray Honorato Pistoia, donde Juventud Antoniana supo disputar en reiteradas oportunidades el torneo de la B Nacional. “El primer nombre fue Basílica Mayor y se lo inauguró el 24 de mayo de 1931. Ese día se organizó un partido inaugural contra Estudiantes de La Plata que Juventud Antoniana ganó por 2 a 1”, indicaron en primera instancia, en la cuenta de Twitter del antoniano, donde brindaron más datos al respecto.

Luego, por la misma vía de comunicación explicaron: “En el año 1967 quedó asentada definitivamente la Sede Social y el Estadio de Juventud Antoniana en las calles Lerma y San Luis. Y en 1987, adoptó el nombre de Fray Honorato Pistoia, en honor a un cura franciscano que sintió a Juventud como nadie”. «El Santuario tiene una capacidad de ocho mil personas aproximadamente, aunque los memoriosos cuentan que llegó a los doce mil espectadores en dos ocasiones: un partido contra San Lorenzo en el año 1983 y contra Chacarita en 1999”, agregaron.

Finalmente, indicaron que los dirigentes hacen todo lo posible para dejar la estructura del Santuario para jugar la cuarta categoría del fútbol argentino. “Actualmente el Fray Honorato Pistoia se encuentra un poco deteriorado. En vistas de recuperar la identidad antoniana, la actual Comisión Directiva trabaja a través de la Comisión Provisional en un proyecto de recuperación del Estadio para disputar el Torneo Regional Amateur”, detallaron en cuanto a la puesta en valor del estadio ubicado en la esquina de calles Lerma y San Luis.

Al momento de la presentación de las incorporaciones, Matías Vicedo, Leonardo Silveira, Santiago Nogales, Martín Esparza y Facundo Girón, la comisión directiva encabezada por Gustavo Klix celebró la vuelta al Fray Honorato Pistoia para que el equipo sea local en la temporada venidera del anual de la Liga Salteña. El primer paso será el martes de la semana que viene ante Mitre y al compromiso solo podrán asistir los socios con la cuota al día. “Juventud Antoniana fue autorizado para disputar su primer encuentro por el Torneo de la Liga Salteña de Fútbol en el Estadio Fray Honorato Pistoia. Sólo podrán entrar socios con la cuota al día”, detallaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina