Liga Salteña: Klix pidió no involucrar a Juventud “en cosas que no corresponden”

SALTA (Redacción) – En la Liga Salteña de Fútbol se desató una polémica al momento de hacer el cambio de autoridades,  porque Rubén González, expresidente del Santo, denunció irregularidades en el manejo de los fondos del bingo y del hotel, por lo que la institución no pudo celebrar su asamblea de forma normal. Sin embargo, Daniel Cáseres se tomó una licencia y Sergio Chibán asumió como titular interino. Nuevamente González volvió a hacer acusaciones y envió cartas documento a diferentes miembros de la comisión directiva de la Liga y en el contexto, Gustavo Klix, el presidente de Juventud Antoniana, pidió no involucrar al club en cosas que no corresponden”.  

En una conferencia de prensa realizada anoche en la sede de la Liga Salteña ubicada en calle Martina Silva de Gurruchaga, uno de los que tomó la palabra luego de la alocución de las autoridades liguistas fue el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix. El titular del Santo desligó por completo al club de la puja que hay entre la entidad que maneja el fútbol capitalino con las acusaciones de Rubén González, expresidente del antoniano, quien terminó enviando cartas documento a algunos de los máximos dirigentes del organismo.

“Es un buen momento para dar el parecer y el pensamiento de esta comisión directiva de Juventud Antoniana, que ingratamente se ha encontrado en una situación que no nos corresponde”, dijo Gustavo Klix, al ser consultado por la polémica que hay en la Liga Salteña de Fútbol, luego de las denuncias y acusaciones de Rubén González. Además, Klix indicó que cuando Juventud tiene que pedir explicaciones sobre alguna situación, lo tiene que hacer “directamente el presidente”, refiriéndose hacia su persona.

Gustavo Klix – Fuente: Salta 4400

En tal sentido, el titular antoniano indicó no pueden poner por encima de la institución, “lo que puedan llamarse intereses personales o de cualquier otra índole”. Gustavo Klix remarcó que no hay que  involucrar a Juventud Antoniana en cosas que no corresponden. “Rubén González hoy no pertenece a la institución a pesar de que fue presidente y que fue una persona muy ligada al futbol salteño. Él sabrá o entenderá por qué se manifiesta o actúa de la manera que lo hace, yo reitero, cuando esté involucrado algún miembro de mi comisión o mi persona, ahí si daré las explicaciones del caso”, añadió.

Asimismo, el presidente del Santo explicó que estas cosas desgastan a la institución, “cuando tiene diferentes problemas todos los días”. “Seguir envuelto en este tipo de situaciones lo único que hace es quitarnos energías y provocar. Nosotros con la Liga Salteña nos respetamos mutuamente y trabajoso en conjunto”, indicó, al tiempo que agregó: “Nos interesa tener una participación activa dentro de la entidad, no solo por el beneficio de Juventud, sino de todas las instituciones porque el futbol salteño está atravesando tiempos complicados”.

Sergio Chibán – Fuente: Salta 4400

“Queremos defender la honorabilidad de la gente de la Liga”

El presidente interino de la institución, Sergio Chibán, encabezó la conferencia de prensa que tuvo el objetivo de aclarar la relación institucional Juventud Antoniana – Liga Salteña de Fútbol, luego de las acusaciones que hizo Rubén González, por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del bingo y del hotel. “Hubo algunas notas que ingresaron a la Liga, otras que fueron desestimadas y hay cartas documento vinculadas a directivos de una manera malintencionada, ingrata e injusta”, remarcó Chibán.

Al mismo tiempo, el titular interino del organismo explicó que convocaron a los medios de comunicación para hacer un descargo y defender “la honorabilidad de los integrantes de la comisión directiva”. “Creemos que por intereses personales se vieron afectados públicamente la realidad institucionalidad de Juventud y la Liga”, dijo el directivo, quien además agregó que tuvieron una reunión la semana pasada con la comisión directiva del antoniano, donde detallaron “la historia, el presente y el futuro”, como así también el estado en el que se encuentra la entidad.

Al respecto, Sergio Chibán sostuvo que “para evitar cualquier desgaste en la relación institucional, nos parecía conveniente hablar con la gente de Juventud Antoniana para explicarle la situación que estaba viviendo la institución, que no es nada grata”. Finalmente, el titular de la Liga Salteña de Fútbol, quien asumiría formalmente en su cargo el 26 de junio en una nueva asamblea soberana, concluyó: “Tuvimos este mismo embate hace 8 o 9 años que no prosperó en ninguna de sus acusaciones, no próspero y este va a ser igual, pero esta vez, la Liga no se va a quedar de brazos cruzados y va a defender su institución”.