Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Villa dejó Juventud y se sumó a San Antonio

Sorpresivamente, el delantero decidió marcharse tras jugarse dos jornadas del anual de la Liga Salteña de Fútbol

Leonardo Villa - Fuente: Twitter oficial Leonardo Villa

SALTA (Redacción) – Cuando parecía que el mercado de pases en el fútbol salteño estaba cerrado, Villa San Antonio incorporó a un joven valor de Juventud Antonia. Se trata de Leonardo Villa, el delantero que inició la temporada 2019 del anual de la Liga Salteña en la Lerma y San Luis. Villa tuvo activa participación en el Federal A y parecía que iba a seguir su carrera en el Santo, pero finalmente el presidente de la Villa confirmó que contrataron los servicios del futbolista a préstamo. “Llegó el 9”, dijo Gabriel Arias vía redes sociales.

En el antoniano encararon un nuevo proyecto apuntado a conformar un plantel con juveniles surgidos de la cantera y aquellos que se formaron en la institución, pero que por diferentes cuestiones dejaron el club para buscar experiencias en otros equipos. Sin embargo, en las últimas horas sorprendió la salida prematura de Leonardo “Tanque” Villa, quien tuvo participación en el Federal A hasta el descenso del Santo al Torneo Regional Federal Amateur. Desde San Antonio indicaron que se trata de un préstamo, por lo tanto el futbolista estará en la Villa mientras dure el mismo.

Según lo que estipula el acuerdo por Leonardo Villa, el delantero estará en Villa San Antonio por seis meses y luego evaluará el camino que tomará, teniendo en cuenta que en enero comenzará el Torneo Regional Federal Amateur. La idea del Tanquecito es tener protagonismo en la Villa para lograr madurez en su juego, ya que es probable que en San Antonio sea uno de los titulares a lo largo del anual de la Liga Salteña. Igualmente, esta edición del certamen otorga plazas al Federal Amateur, por lo tanto puede aportar para la clasificación del Bajo al campeonato.

La bienvenida

“Leo Villa nuevo jugador de San Antonio. Llegó el 9”, escribió el presidente de San Antonio, Gabriel Arias, al presentar a Leonardo Villa como incorporación de su plantel. Además, el mismo jugador explico en FM 104.3, que tomó la decisión de marcharse del antoniano, pero que anteriormente lo consultó con su familia. En este contexto, el equipo de Miguel “El Pichi” Velarde contará con un refuerzo de jerarquía, teniendo en cuenta el roce que tuvo el delantero en la última temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.

San Antonio es un club que consiguió el primer ascenso de su historia en 2018, al consagrarse campeón de la última edición del Federal C. En aquella oportunidad, el plantel que comandó Martín Martos se mostró sólido a lo largo del torneo hasta la final. La serie definitiva fue protagonizada por San Antonio y Marapa de Tucumán, siendo la Villa el triunfador. Sin embargo, en el Torneo Regional Federal Amateur pudo sortear favorablemente la etapa clasificatoria, pero en los play offs no le fue bien, por lo que debe buscar la clasificación al certamen nuevamente en el torneo doméstico del fútbol capitalino.  

Buen comienzo en el anual

Villa San Antonio lleva disputados dos partidos en el campeonato doméstico y consiguió cuatro unidades. En el primer encuentro se midió contra Gimnasia y tiro e igualaron 0 a 0, en una floja actuación de ambos equipos. Luego, en la segunda fecha, los conducidos por Velarde protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la jornada, ya que hubo en total 6 anotaciones. Con goles de Mamaní, Arredondo, Calderón y Alvarado, San Antonio derrotó 4 a 2 a Camioneros Argentinos del Norte en el estadio de la Liga Salteña y está tercero en la tabla.

Cómo se juega la tercera fecha

Con Juventud Antoniana líder del anual, la entidad que maneja el fútbol capitalino confirmó la diagramación de los partidos de la tercera fecha del campeonato. Hoy a las 21.30, precisamente Villa San Antonio se medirá contra Villa Primavera en el clásico de la jornada. Asimismo, los encuentros restantes se jugarán el domingo en horario unificado a las 16: San Francisco – Atlas en el Parque del Bicentenario; Cachorros – Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte; Juventud Antoniana – Atlético Salta en el Fray Honorato Pistoia; Peñarol – San Martín en la Liga Salteña; Pellegrini – Sanidad  en el Julio “Mamita” Cáseres; Libertad – Mitre en estadio de la Terminal y Unión – Camioneros Argentinos del Norte en el Dr. Luis Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina