Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Anual, sexta fecha: Juventud defiende la cima ante Gimnasia el domingo

El Santo quiere mantener su invicto en el Gigante del Norte.

Juventud Antoniana - Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Por el momento, el equipo de la Lerma y San Luis es el único líder en la tabla de posiciones del anual de la Liga Salteña de Fútbol. En el horizonte próximo, Juventud Antoniana tiene un rival difícil por delante, cuando se juegue la sexta fecha del torneo doméstico. Se trata de Gimnasia y Tiro, quien pese a perder tres encuentros de forma consecutiva, espera hacer valer la localía y dejar al antoniano sin invicto. El duelo se llevará adelante el domingo a partir de las 16 en calle Vicente López, donde el antoniano quiere defender la cima de la tabla.

Se viene una jornada atractiva en el marco del anual de la Liga Salteña de Fútbol, pero el plato fuerte de la fecha 6 lo aportarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. En primera instancia, el Albo viene de tres caídas consecutivas en el certamen y espera romper la racha del Santo, equipo que está puntero en la tabla de posiciones y además invicto. El encuentro se llevará adelante en el Gigante del Norte, donde Gimnasia, con DT interino, quiere volver a la victoria.

Juventud, líder con 15 puntos

El Santo camina a paso firme en el campeonato del fútbol capitalino, teniendo en cuenta que solo conoce de triunfos en lo que va del torneo. Al disputarse cinco fechas del reducido, Juventud Antoniana obtuvo 15 puntos y los refuerzos se llevaron todo el protagonismo, sobre todo Matías Vicedo, el delantero que convirtió en todas y cada una de las presentaciones del antoniano. Sin embargo, el clásico con Gimnasia tiene otro valor, por la rivalidad futbolística que hay entre ambos.

El plantel de Adrián Cuadrado viene de una goleada sobre Sanidad en el Fray Honorato Pistoia ante su público. Juventud Antoniana goleó de manera contundente al Enfermero por 7 a 0, con tres goles de Vicedo, mientras que completaron la lluvia de goles Mauro Cachi, Ricardo Gómez, Martín Esparza y Leonardo Silveira. Esto puede darle al Santo un golpe anímico para llegar en óptimas condiciones al clásico, pero en esta clase de partidos las estadísticas quedan de lado y no siempre gana el que mejor llega.

Gimnasia, con DT interino y con 4 unidades

El presente del Albo en el anual de la Liga Salteña es sumamente delicado, ya que está en el puesto 13 y por el momento sumó cuatro puntos en lo que va del campeonato. Gimnasia llega al clásico luego de tres encuentros en los que solo cosechó derrotas: 2 a 1 ante Cachorros; 1 a 0 contra Pellegrini y 2 a 1 frente a Peñarol. Estos resultados derivaron en la renuncia de Daniel Ramasco en su cargo como director técnico de la primera local, por lo que el plantel de la Vicente López tendrá un entrenador interino ante Juventud Antoniana.

Se trata de Carlos Castilla, quien marcó la historia futbolística de Gimnasia y Tiro en sus tiempos como jugador de fútbol. El exdelantero estará al frente del Albo para el duelo contra el antoniano en el Gigante del Norte. Su acompañante será Sergio Maza, que ya venía trabajando con la primera local de la institución ubicada en calle Vicente López. En este contexto, Castilla será entrenador interino y, luego del clásico, la comisión directiva elegirá un nuevo DT para ocupar el lugar que dejó Ramasco.

Los otros partidos

La sexta fecha del anual tendrá partidos para todos los gustos. En primera instancia, el viernes a las 21.30, Atlas y Mitre se medirán en el estadio de la Liga Salteña. El sábado, por otro lado, a partir de las 16 en el Parque del Bicentenario, Sanidad recibirá a San Francisco, Posteriormente, el resto de los partidos se llevarán adelante el domingo: desde las 11, Villa Primera se medirá con Pellegrini; a las 15.30, Camioneros y Peñarol se verán las caras en el Dr. Luis Güemes. Finalmente, cuatro compromisos se desarrollarán a las 16: San Antonio contra Cachorros; San Martín frente a Libertad y Atlético Salta ante Central.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina