Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud lanzó una campaña para ayudar a “personas en situación de calle”

En el Santo harán una colecta de ropa de abrigo y alimentos no perecederos

Juventud Antoniana
Juventud Antoniana - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El frío del invierno azotó al país y diferentes organizaciones realizan actividades conjuntas para tratar de ayudar a personas en situación de calle. River, uno de los clubes más grandes de la Argentina, tuvo la iniciativa de abrir su estadio a aquellos que no tienen un techo para protegerse del clima y abrió el debate en torno al rol que tienen las instituciones deportivas ante esta situación. En Salta, Juventud Antoniana lanzó una campaña solidaria, a través de la cual buscan juntar donaciones que luego serán repartidas entre los más humildes y la semana que viene se abrirán las puertas del Honorato Pistoia.

Ante las bajas temperaturas que se registraron en gran parte del país, Salta no fue la excepción y quienes padecen las inclemencias del invierno son los más humildes. En este contexto, River Plate, una de las instituciones más importantes del país, fue uno de los pioneros en tomar cartas en el asunto y abrieron el estadio Monumental a las personas en “situación de calle”. Otras organizaciones sociales también actuaron en consecuencia y en Salta, el primero de los clubes que lanzó una campaña similar fue Juventud Antoniana, en conjunto con la Red Solidaria.

 La Red Solidaria Salta y el Santo, juntos por los más necesitados

A través de las redes sociales oficiales del antoniano dieron a conocer la idea de ayudar a quienes atraviesan por una situación de vulnerabilidad. En la cuenta de Twitter de Juventud Antoniana explicaron: “En estos días de bajas temperaturas, Juventud Antoniana ofrece brindar su ayuda a las personas en situación de calle para poder sobrepasar este momento de la mejor manera”. En el mismo posteo especificaron que recibirán donaciones en el club: ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos.

Por otro lado, la institución ubicada en esquina Lerma y San Luis abrirá las puertas del estadio Fray Honorato Pistoia para albergar a aquellas personas que no puedan protegerse del frío, aunque esto recién sucederá la semana que viene. El antoniano es el primer club de fútbol salteño en avanzar en esta iniciativa, teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa una parte de la población y que no tienen un techo para resguardarse del frío del invierno que se hizo presente en los últimos días.

Plano deportivo

El equipo que dirige técnicamente Adrián Cuadrado atraviesa por un excelente presente en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, ya que el Santo está puntero en la tabla de posiciones y todavía mantiene su condición de invicto, luego de seis encuentros en los que se mostró imbatible tanto de local como de visitante. En la cima de las ubicaciones, Juventud Antoniana cosechó 18 unidades que lo dejan como líder en soledad, seguido por Pellegrini, quien hasta ahora logró obtener 16 puntos.

En este sentido, el Santo tiene un difícil compromiso este martes a partir de las 16 frente a Camioneros Argentinos del Norte en condición de local. El Santuario nuevamente será el escenario en el que se presentará el antoniano y espera tener un resultado que lo mantenga en la mejor posición de la tabla del certamen liguista, teniendo en cuenta que solo le saca dos unidades al segundo. Asimismo, los perseguidores del antoniano aguardan un traspié de los conducidos por Cuadrado, para achicar las diferencias en la tabla general.

Vicedo, la carta del gol

El delantero estrella de Juventud Antoniana llegó como refuerzo para esta temporada del anual y la comisión directiva del Santo quiere retener al Toro para que también dispute el año que viene el Torneo Regional Federal Amateur. En lo que va del anual de la Liga Salteña de Fútbol, Matías Vicedo es el máximo anotador del campeonato y anotó su nombre en la red en todos los encuentros que se llevan jugados hasta ahora. Al igual que el Torito, los otros refuerzos también vienen cumpliendo con creces y le aportaron jerarquía a la primera local para lograr el objetivo: ser el campeón del anual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina