Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Anual, octava fecha: Juventud defiende la cima ante Primavera

En el primer partido de la jornada, San Antonio derrotó a Peñarol 2 a 1

Juventud Antoniana - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Comenzó la octava fecha del torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol, en el cual Juventud Antoniana es protagonista, ya que el Santo es el único líder con 21 unidades. Sin embargo, al antoniano lo sigue de cerca Pellegrini y este sábado, el Adoquinero puede arrebatarle la cima, teniendo en cuenta que juega ante Unión, mientras que el equipo de Lerma y San Luis recién se presentará este domingo y se medirá con Villa Primavera. En el primer encuentro de la jornada, Villa San Antonio venció a Peñarol por 2 a 1, el viernes por la noche en el estadio de la Liga Salteña.

El anual del fútbol capitalino se pone cada vez más entretenido, porque si bien Juventud Antoniana es el puntero de la tabla, todavía no se cortó en soledad y Pellegrini le pisa los talones, ya que está a solamente dos unidades de alcanzarlo. En este contexto, la octava fecha puede ser bisagra, porque el Adoquinero se presenta este sábado, mientras que el antoniano juega el domingo. Pellegrini jugará hoy, a partir de las 16, contra Unión y el Santo enfrentará este domingo al Gallo del oeste desde las 16.

San Antonio dio vuelta un partidazo

La octava del anual tiene todos los condimentos para ser sumamente atractiva, teniendo en cuenta que en el primer encuentro que protagonizaron Villa San Antonio y Peñarol, el Mirasol ganaba y luego el Bajo lo terminó dando vuelta y se impuso por 2 a 1 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. El encuentro se llevó adelante el viernes por la noche, donde Mauro Mogro puso el 1 a 0 a favor de Peñarol a los diez minutos de la etapa inicial. Sin embargo, San Antonio se iba a recuperar y pudo salir victorioso del duelo.

Ya en el complemento, Peñarol se relajó más de la cuenta y se pudo apreciar un leve crecimiento de San Antonio en los primeros minutos, quien finalmente se adjudicaría los tres puntos al finalizar el compromiso. A los diecinueve del segundo tiempo, Marcos Navarro, uno de los más experimentados de la Villa, cambió penal por gol y decretó la igualdad parcial. Posteriormente, a los treinta y tres, el equipo de Miguel Ángel “Pichi” Velarde consiguió el triunfo, tras la emoción que anotó Iván Arredondo.

Jornada clave para el Santo

Juventud Antoniana camina a paso firme en el anual de la Liga Salteña, pero los conducidos por Adrián Cuadrado no pueden sacarse de encima a Pellegrini, ya que el Adoquinero sigue de cerca al antoniano en la tabla de posiciones. Este sábado, Pellegrini se medirá con Unión y en caso de ganar obtendrá la cima de las ubicaciones, aunque el domingo, el Santo tendrá la chance de volver a subirse a lo más alto de la tabla. El plantel de la Lerma y San Luis chocará contra el siempre complicado Villa Primavera, el domingo a partir de las 16.

El antoniano, además de ser el único líder está invicto, por lo tanto se ganó un lugar entre los candidatos a quedarse con el título del certamen doméstico del fútbol capitalino, pero todavía queda un tramo largo del mismo, por lo tanto las cosas no están decretadas a su favor. Una victoria lo mantendrá en la punta del anual, pero un traspié podría sacarlo del mejor lugar de la tabla por primera vez en el campeonato. El plantel de Cuadrado consiguió, en lo que va del anual, 21 puntos y Pellegrini lo sigue de cerca con 19.

Copa Salta, primera fase de la Liga Salteña

El martes 16 habrá dos encuentros a las 16: Villa San Antonio y Atlas en el Dr. Luis Güemes y Pellegrini ante Cachorros en el Fray  Honorato Pistoia. El miércoles 17 habrá tres encuentros a las 16: Gimnasia ante Camioneros en la Liga Salteña; Villa Primavera contra San Francisco en el Oeste y San Martín se medirá con Unión en el Mamita Cáseres. Finalmente, el jueves 18 habrá dos partidos, el primero a las 16 y el segundo a las 21.30: Juventud Antoniana jugará contra Atlético Sanidad en el Gigante del Norte y en segundo lugar, Central Norte se presentará ante Atlético Salta en el estadio de la Liga Salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina