Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Los hinchas de Juventud acordaron seguir yendo a la cancha “en paz”

Así lo explicó el presidente de la institución, Gustavo Klix

Juventud Antoniana - Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Varias peleas entre los simpatizantes del antoniano tiñeron de violencia a la institución en reiteradas oportunidades, lo que le costó al Santo una sanción, por ejemplo, en un partido por la Copa Argentina que disputó en Tucumán frente a San Jorge. En el tramo final del Federal A, las parcialidades que estaban enfrentadas decidieron avanzar en un acuerdo, para poder ir a la cancha en tranquilidad, teniendo en cuenta que Juventud Antoniana se jugaba la permanencia. Nuevamente, los hinchas acordaron seguir yendo a la canchaen paz”.

En la Lerma y San Luis, durante unos años, fueron reiterados los enfrentamientos entre dos parcialidades que acompañaban al equipo durante su estadía en el Federal A. Sin embargo, cuando el Santo peligraba el descenso en la tercera división, los nuevos dirigentes, los simpatizantes y hasta las autoridades del Ministerio de Seguridad acordaron que las parcialidades iban a presenciar los encuentros sin pelearse. Esto pudo verse en el último clásico ante Gimnasia y Tiro, en el que confluyeron todos los hinchas del antoniano en la misma tribuna.

Acuerdo de paz

El presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, se expresó en sus redes sociales, donde explicó que los fanáticos del Santo acordaron, nuevamente, seguir yendo a cada encuentro que dispute el antoniano sin pelearse. El encuentro se realizó el 16 de julio y lo encabezaron dirigentes de Juventud, autoridades del área de Seguridad de Eventos Deportivos y simpatizantes. Al respecto, Klix indicó en su cuenta de Facebook: “Mantuvimos charlas con los encargados de seguridad de espectáculos deportivos a los fines de aclarar algunas cuestiones q tienen q ver con el comportamiento de los hinchas y el accionar de la Policía”.

En el mismo posteo, el presidente antoniano prosiguió con los detalles de la reunión que tuvo el objetivo de evitar enfrentamientos entre las parcialidades de Lerma y San Luis. “Se resolvió trabajar en conjunto para beneficio de ambos sectores en el cual los simpatizantes del C.J.A. se comprometen a seguir asistiendo en paz a la cancha y la Policía a tratar con respeto y cuidar a las personas. Espero entendamos que Juventud es una gran familia y debemos seguir por ese camino hasta acá demostrado”.

El titular antoniano espera que este acuerdo se cumpla, teniendo en cuenta que el Santo camina a paso firme en el anual de la Liga Salteña y además el equipo tiene un gran acompañamiento en las tribunas. Los buenos resultados lo están acompañando y los dirigidos por Adrián Cuadrado se ganaron la chapa de candidatos a quedarse con el título, aunque Pellegrini lo sigue de cerca en la tabla de posiciones. Además, el Santo espera la misma cantidad de seguidores en la Copa Salta.

Copa Salta

Juventud Antoniana tuvo un gran debut en el torneo que organiza el Gobierno de la Provincia y en su primer partido pudo golear a Sanidad. El Santo dio una muestra de solidez ante el Enfermero y triunfó por 5 a 0 en el estadio Gigante del Norte, en el encuentro correspondiente a la primera fase clasificatoria de la Copa Salta. Este jueves, por otro lado, la Liga Salteña dio a conocer los cruces de la segunda fase y el antoniano se medirá con Pellegrini, el miércoles 24 de julio a las 21.30 en el estadio de la Liga Salteña.

Puntero e invicto en el anual

El conjunto de Adrián Cuadrado también camina firme en el certamen doméstico del fútbol capitalino, porque solo conoce de victorias en ocho fechas disputadas en el campeonato. En su última presentación dio una muestra contundente de efectividad y contundencia, teniendo en cuenta que derrotó a Villa Primavera por 5 a 1, con una soberbia actuación del plantel en líneas generales. Tras el triunfo, Juventud Antoniana alcanzó las 24 unidades en el torneo, pero todavía no se cortó en soledad, sino que lo sigue de cerca Pellegrini que tiene 22 puntos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina