Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud perdió 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa Salta

El Santo cayó ante Pellegrini, quien se metió en la tercera fase clasificatoria

SALTA (Redacción) – El equipo de Adrián Cuadrado tenía que perder algún día y lo hizo ante un rival duro, como Pellegrini, en la segunda fase clasificatoria de la Copa Salta, torneo que tendrá a cuatro representantes de la Liga Salteña y de las otras ligas de la provincia para llegar a un número de 36 equipos en los 32avos de final. El encuentro fue sumamente parejo, pero Juventud Antoniana perdió por 3 a 2, por lo tanto quedó eliminado del novedoso certamen. Los clasificados a la tercera fase clasificatoria son: Central, Gimnasia, San Antonio y Peñarol.

Un gran partido

Juventud Antoniana y Pellegrini protagonizaron un partidazo, teniendo en cuenta que a lo largo del tiempo reglamentario anotaron cinco emociones. El encuentro fue sumamente entretenido, no solamente por la cantidad de goles que anotaron, sino también por la intensidad con la que se disputó el mismo. Fabricio Rojas fue el autor de los tres tantos de Pellegrini, con los que coronó una excelente actuación del equipo en líneas generales ante el antoniano, que ahora solo tendrá el anual por delante.

El partido fue parejo a lo largo de los noventa minutos, pero Pellegrini aprovechó las situaciones que tuvo, como los dos penales que el árbitro del encuentro pitó a su favor. Fabricio Rojas fue el héroe de la noche para el Adoquinero, teniendo en cuenta que marcó en tres oportunidades para darle la clasificación a su equipo: a los doce minutos del primero tiempo, a los cuatro del segundo y finalmente, a los treinta y cuatro del complemento. El Santo, por su parte, gritó dos emociones gracias a Esparza y Cachi.

Los clasificados

Este resultado depositó a Pellegrini en la tercera etapa clasificatoria de la Copa Salta, instancia en la que habrá un nuevo sorteo para definir dos llaves y uno de los cinco equipos que la integra quedará libre. Los otros clasificados son Villa San Antonio, Gimnasia y Tiro, Central Norte y Peñarol, aunque el Mirasol se metió directamente en esta fase, al ser el último campeón del anual de la Liga Salteña de Fútbol. Solamente hay cuatro lugares para los clubes capitalinos que clasificarán a los 32avos de final de la Copa Salta.

La segunda etapa clasificatoria arrojó resultados para todos los gustos, pero solamente cuatro de los ocho clubes en los cuartos de final pudieron sorteare favorablemente esta instancia. Central Norte derrotó a Villa Primavera por 2 a 0, en un compromiso atractivo. Por otro lado, Gimnasia y Tiro no tuvo problemas en sacarse de encima a Libertad, a quien goleó por 5 a 0. San Antonio y San Martín disputaron un duelo espectacular, el cual luego del empate 0 a 0 se definió por penales y la Villa tuvo mejor puntería, ya que ganó 5 a 4.

Finalmente, el último clasificado a la tercera fase eliminatoria de los equipos capitalinos fue Pellegrini, al derrotar a Juventud Antoniana en un duelo cerrado, que terminó en manos del Adoquinero por 3 a 2. Los cuatro clasificados completaron el cuadro de la siguiente ronda, donde se sumará Peñarol, por lo tanto, de estos cinco clubes saldrán los cuatro clasificados a los 32avos de final de la Copa Salta, donde el torneo comienza a premiar a aquellos que vayan pasando de fase con dinero en efectivo.

El formato de la tercera fase clasificatoria

De acuerdo a lo que la Liga Salteña de Fútbol dispuso, sobre la definición de los cuatro representantes de la entidad en la Copa Salta, San Antonio, Gimnasia, Central, Pellegrini y Peñarol, tendrán que disputar más partidos en la tercera fase clasificatoria. En esta ronda, se realizará un sorteo para conformar dos llaves y uno de ellos quedará libre. Los ganadores de esas dos llaves se meterán directamente en los 32avos de final del certamen, mientras que los perdedores más el que quedó libre jugarán un triangular y los dos primeros completarán el cupo de cuatro clubes capitalinos en la primera edición del campeonato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina