Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud goleó a Unión y se afianza en la cima del anual

Al finalizar la fecha 10, el Santo se impuso por 5 a 1 sobre el albiverde y sumó 30 puntos

Juventud Antoniana - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se terminó la décima fecha del anual de la Liga Salteña de Fútbol y Juventud Antoniana se afianza en la cima de la tabla, teniendo en cuenta que goleó a Unión por 5 a 1 y cosechó 30 puntos en lo que va del torneo. El Santo sufrió un traspié en la Copa Salta ante Pellegrini, quien es su inmediato perseguidor en el campeonato liguista, pero el Adoquinero quedó libre, por lo tanto el antoniano es más líder que nunca. En otro orden, Central perdió con Camioneros y Gimnasia derrotó a Mitre por 1 a 0.

El anual se pone cada vez más atractivo, debido a la paridad en el rendimiento que presentan la mayoría de los equipos, salvo Juventud Antoniana, ya que consiguió armar un plantel sumamente competitivo para la categoría y hasta ahora solo conoce de victorias en lo que va del torneo. El antoniano sumó treinta puntos al finalizar la fecha 10 del campeonato, luego de una soberbia actuación de los conducidos por Adrián Cuadrado, quienes venían de la primera derrota de la temporada en la Copa Salta, donde  cayeron por 3 a 2 ante Pellegrini.

El partido

El antoniano anotó goles para todos los gustos, pero el futbolista que se llevó todos los aplausos fue el delantero, Ricardo “Momoto” Gómez, al marcar su nombre en el arco contrario en cuatro oportunidades. Al quinto tanto, por otro lado, lo marcó Nicolás Pérez, para decretar el 5 a 1 de Juventud Antoniana ante Unión, quien descontó a través de los pies de Franco Gonza. La superioridad del Santo fue abrumadora, desde el inicio del encuentro hasta la finalización del mismo, recuperándose rápidamente de la caída ante Pellegrini, por la segunda fase eliminatoria de la Copa Salta.

Juventud Antoniana – Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

Apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo, cuando Ricardo Gómez, de amplia experiencia en el Federal, anotó el primer gol del pleito, aunque Momoto iba a tener una tarde soñada e iba a ser la figura del antoniano en el encuentro. Trece minutos más tarde, nuevamente Gómez marcó para el Santo y puso las acciones 2 a 0 a favor de los de Cuadrado. A los treinta y uno del primer tiempo, Nicolás Pérez, otro de los juveniles de Lerma y San Luis que disputó el torneo Federal A, puso el compromiso 3 a 0 a favor del Santo. Luego de la tercera emoción finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo.

Cuando transcurrían cinco minutos del complemento, Ricardo “Momoto” Gómez decretó el 4 a 0 a favor de Juventud Antoniana, quien se floreó delante del albiverde a lo largo del tiempo reglamentario. Luego, a los dieciocho minutos del segundo tiempo, nuevamente Gómez anotó sumó un gol más para su cuenta corriente de emociones y estableció el 5 a 0 a favor del Santo, en un partido a través del cual pudo recuperarse de la derrota que sufrió días pasados. Finalmente, Franco Gonza descontó para Unión para el 5 a 1 final.

El Santo, más líder que nunca

Pellegrini, el inmediato perseguidor de Juventud Antoniana en la tabla de posiciones, quedó libre en la décima fecha del anual de la Liga Salteña, por lo tanto luego del triunfo del plantel de Cuadrado, ahora el Santo le saca ocho unidades al Adoquinero, teniendo en cuenta que los de la Lerma y San Luis alcanzaron los treinta puntos. En segundo lugar está Pellegrini con 22 y en tercer lugar aparece San Martín con diecinueve. El antoniano, con este triunfo, no hizo más que reafirmar su chapa de candidato a quedarse con el título capitalino y afianzarse en la cima de las ubicaciones.

Invicto en el anual, eliminado de la Copa Salta

Los clubes capitalinos esperaban un nuevo desliz de Juventud Antoniana luego de la derrota en manos de Pellegrini por la tercera fase clasificatoria de la Copa Salta, en un compromiso que terminó 3 a 2. Aquel duelo fue sumamente entretenido, pero por muy poco el antoniano se quedó con las manos vacías y fue eliminado del certamen, antes de poder ingresar a los 32avos de final. Sin embargo, su presente es mejor en el anual, donde consiguió treinta puntos, tras diez partidos disputados, es decir que está invicto en el campeonato y mantiene a sus perseguidores lejos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina