Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Folclore futbolero: los hinchas de Juventud recordaron el descenso de Central

El superclásico amistoso también se jugó en las tribunas. Mirá las imágenes

Central Norte - Fuente: Facebook oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se vivió nuevamente un superclásico amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte, pero el encuentro no solo se disputó en la cancha, sino también en las tribunas, en el marco del folclore futbolero que tiñe a esta clase de partidos. En la ocasión, los hinchas del antoniano les recordaron a los del Cuervo el descenso que quedó consumado en el mismo estadio, pero en mayo de 2014, cuando en una definición por penales el azabache perdió la categoría. Cinco años después, los roles se invirtieron y Central volvió al Federal A, mientras que Juventud descendió al Torneo Regional Federal Amateur.

Desde mayo de 2014, los hinchas antonianos tienen en la memoria aquel encuentro por la permanencia ante Central Norte, pero aquella vez el certamen que hoy se conoce como Federal A era denominado Argentino A. Tanto Central como Juventud Antoniana tuvieron que dirimir el último descenso al Federal B y el que perdió su plaza en la tercera división del fútbol argentino fue el Cuervo. El partido terminó empatado y definieron desde los penales, donde el Santo se adjudicó la victoria por 5 a 3.

El folclore del fútbol presente en el Martearena

El fin de semana se disputó un superclásico amistoso que precisamente protagonizaron Juventud Antoniana y Central Norte, en el marco de la pretemporada del Cuervo. Ante un buen escenario de público, ambos equipos dejaron todo en el campo de juego, aunque finalmente el compromiso terminó en empate por 2 a 2. El encuentro no solamente se jugó en la cancha, sino también que se vivió el folclore futbolero en las tribunas y los fanáticos antonianos presentes recordaron aquel descenso de Central Norte, en el mismo estadio: Padre Ernesto Martearena.

Juventud Antoniana – Fuente: Salta 4400

En la tribuna en la que se apostaron los hinchas del Santo, se pudo observar, a lo largo del compromiso, que un grupo de ellos llevaban puestas remeras con una letra pintada en el pecho. Todas juntas y ordenadas, las letras plasmaban la siguiente frase: “No te fuiste te mandamos”, en clara alusión a la promoción que disputaron entre los dos en mayo de 2014, que terminó con festejo antoniano y con el arquero, Mariano Maino, como figura de Juventud Antoniana, al contener el remate de Martín Aguirre.

Del otro lado, los fanáticos de Central Norte también le recordaron a Juventud Antoniana el descenso del equipo que condujo técnicamente Adrián Adrover y que perdió la categoría en la edición pasada del Federal A. El Santo disputó un triangular por la permanencia en Córdoba, del que también fueron parte San Martín de Formosa y Gimnasia y Tiro. En aquella oportunidad, el primero en descender fue Gimnasia y Tiro y en la última jornada del triangular, el antoniano perdió su plaza en el campeonato al empatar contra San Martín.

El partido

El superclásico amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte fue sumamente entretenido, teniendo en cuenta que hubo cuatro goles a lo largo del mismo. El que abrió el marcador del encuentro fue Ricardo “Momoto” Gómez, quien recibió en soledad en la puerta del área grande azabache y conectó de pierna derecha a los veinte del primer tiempo. Luego, a los veintisiete, Federico Rodríguez anotó de cabeza el empate transitorio para el Cuervo y sobre el final del primer tiempo, Ronaldo Martínez puso el 2 a 1 a favor de Central.

El complemento también tuvo una gran intensidad en el juego de ambos, pero el protagonista principal de la segunda mitad fue Central Norte, ya que los conducidos por Ezequiel Medrán dominaron las acciones a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, en una contra que partió desde la defensa antoniana, Matías Vicedo, el goleador del anual y del equipo de la Lerma y San Luis, les ganó las espaldas a los defensores de Central Norte para decretar el 2 a 2 definitivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina