Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud Antoniana jugará la Copa Confraternidad contra Talleres de Perico

La serie se definirá en una llave de ida y vuelta

Juventud Antoniana - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente del Santo, Gustavo Klix, dio detalles acerca de la serie que disputará el antoniano ante el Expreso de Jujuy. De acuerdo a la información que brindaron en una conferencia de prensa, Juventud Antoniana jugará contra Talleres de Perico la Copa Confraternidad. La misma consiste solamente en una llave de ida y vuelta: primero en Salta y luego en la vecina provincia. El primero encuentro se jugará en el Honorato Pistoia, el domingo 8 de septiembre.

Copa Confraternidad

En la sede del antoniano, ubicada en esquina de calles Lerma y San Luis, realizaron la presentación del torneo amistoso. El mismo se reduce a una llave entre Juventud Antoniana y Talleres de Perico, ambos equipos que se encuentran en el Torneo Regional Federal Amateur. En este contexto, el Santo espera no perder ritmo, teniendo en cuenta que está puntero en el anual y según el mandamás antoniano, esperan quedarse con el certamen de «manera invicta».

Una final de ida y vuelta

La Copa Confraternidad se llevará adelante en una serie de ida y vuelta: primero en Salta y posteriormente en Jujuy. Según informó el presidente del Santo, Gutavo Klix, la iniciativa es para que los jugadores del antoniano sigan en competencia, aunque sea de manera amistosa, tal como lo hicieron con el superclásico ante Central Norte de hace unas semanas atrás que terminó en igualdad 2 a 2. Sin embargo, el minitorneo consta de dos encuentros amistosos, aunque esperan que ambos sean entretenidos, debido a la rivalidad entre ambos.

El primer partido de la Copa Confraternidad se disputará el domingo 8 de septiembre en el estadio Fray Honorato Pistoia, según informaron los dirigentes de Juventud Antoniana en una conferencia de prensa. Asimismo, el compromiso de vuelta se llevará adelante el 11 de septiembre en el estadio Plinio Zabala de la vecina provincia. En tal sentido, las dirigencias del Santo y del Expreso esperan una buena presencia de público en cada pleito.

«En época de crisis hay que tener ingenio», dijo Gustavo Klix en diálogo exclusivo con Salta 4400, al referirse a la iniciativa de disputar ante Talleres de Perico la Copa Confraternidad. «No hablo solo de lo económico, en la parte futbolística y hacia donde apuntamos como objetivo principal, que es llegar lo mejor posible al Regional», dijo Klix, al tiempo que agregó: «Consideramos que, mas allá del accionar del equipo, es importante, de vez en cuando, jugar con equipos grandes de otras provincias».

¿Qué le dejó a Juventud el amistoso con Central?

En este sentido, Gustavo Klix, el mandamás antoniano, explicó que la igualdad por 2 a 2 entre el Santo y Central Norte, le sirvió al equipo de Adrián Cuadrado la posibilidad de «sacar muchas conclusiones», de cara al futuro próximo. Igualmente, Gustavo Klix consideró que esta serie de ida y vuelta con el Expreso tendrá otros condimentos: «Le va a servir al plantel como para seguir viendo donde están parados y que cositas hay que mejorar», añadió.

Se juega el pendiente contra Pellegrini

Pese a que el Santo tiene un partido menos que el resto de los equipos del anual, el plantel dirigido por Adrián Cuadrado está puntero en el campeonato que organiza la Liga Salteña de Fútbol. Juventud Antoniana sumó, hasta el momento, treinta y seis unidades y tiene la posibilidad de hacer más grande la diferencia con respecto a sus perseguidores. Este jueves a las 21 en el estadio de la Liga, el antoniano se medirá contra Pellegrini, en el marco de la fecha pendiente del certamen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina