Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

«La luz vuelve»: Juventud y Talleres de Perico jugarán de noche en el Santuario

El presidente del Santo celebró la iluminación del estadio

Juventud Antoniana
Juventud Antoniana - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Copa Confraternidad fue una iniciativa de las dirigencias de Juventud Antoniana y Talleres de Perico. La serie se jugará en dos partidos: la ida el 8 de septiembre y la vuelta el 12. El primer encuentro se disputará en Jujuy, mientras que el segundo será en Salta. El duelo de vuelta se jugará de noche y el presidente, Gustavo Klix, confirmó que las luminarias del Santuario funcionan correctamente. «La luz vuelve a la Lerma«, escribió Klix en redes sociales.

En el club ubicado en esquina de calles Lerma y San Luis hubo muchos problemas económicos y de infraestructura, que llevaron al Santo a utilizar el estadio Martearena en el Federal A. La comisión directiva encabezada por Gustavo Klix quiere retornar al Honorato Pistoia, para disputar el Torneo Regional Federal Amateur. Uno de los primeros objetivos era «hacer funcionar la iluminación del estadio» y Klix mostró en sus redes sociales que lograron hacerlo.

«La Luz vuelve a la Lerma»

El mandamás de Juventud Antoniana compartió una imagen en su cuenta de Twitter celebrando que las luces del campo de juego funcionana en óptimas condiciones. «Que felicidad por Dios, la Luz vuelve a La Lerma después de muchos años. Mimos al alma de cada Antoniano, de a poquito, de a poquito, Juventud se pone de pie. Mil gracias a todos los que me acompañan con mucho esfuerzo y amor para seguir construyendo el sueño de un Grande. Orgulloso de pertenecer a vos mi querido C.J.A», escribió el titular de la institución.

Gustavo Klix – Fuente: Facebook oficial Gustavo Klix
Juventud Antoniana – Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

De igual forma, en la cuenta de Twitter oficial del Santo compartieron las imágenes de las «luces prendidas en el Honorato Pistoia» y del sistema de riego por aspersión funcionando correctamente. El motivo del esfuerzo, tiene que ver con el partido de vuelta de la Copa Confraternidad ante Talleres de Perico. El compromiso se jugará el jueves por la noche en el Santuario, por lo tanto se convirtió en una ocasión para que Juventud muestre un pequeño avance en sus instalaciones.

Copa Confraternidad: ¿cuándo se juega?

La serie se dirimirá entre Juventud Antoniana y Talleres de Perico en dos partidos. El primero de ellos debía jugarse el domingo 8 de septiembre en el Honorato Pistoia, pero ese mismo día juga Central Norte por el Federal A, por lo tanto la Policía de Salta rechazó la iniciativa del Santo. Por este motivo, se modificaron las localías de la Copa Confraternidad y el primer partido entre salteños y jujeños se jugará en Perico, el 8 de septiembre como estaba planificado.

Luego, el compromiso de vuelta se disputará en el Santuario y para ello, la comisión directiva hizo el esfuerzo para dejar las luminarias del campo de juego en óptimas condiciones. El duelo está programado a las 21.30 y los dirigentes esperan una gran concurrencia, ya que la serie tiene como uno de sus principales objetivos «recaudar dinero». Antes del pleito con Talleres, el Santo perdió su invicto en el anual de la Liga Salteña, ya que cayó por 1 a 0 ante Pellegrini.

Primer traspié en el anual

El antoniano se presentó para jugar su partido pendiente contra Pellegrini en estadio de la Liga Salteña. En este marco, el Adoquinero fue superior y se impuso por la mínima diferencia. Sobre el final del partido, Flavio «Batería» Guanca anotó el único gol del encuentro y le puso un freno a la marcha de Juventud Antoniana en el certamen. Sin embargo, el Santo todavía está puntero solitariamente con treinta y seis unidades, seguido por Pellegrini que cosechó 31.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina