Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Copa Confraternidad: Juventud perdió, pero buscará revancha el jueves

Este jueves, el Santo recibirá a Talleres de Perico en el Santuario

Juventud Antoniana - Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Este fin de semana, el antoniano disputó el encuentro de ida de la Copa Confraternidad ante Talleres de Perico. En este contexto, Juventud Antoniana perdió contra el Expreso por 1 a 0. Igualmente, el equipo de Adrián Cuadrado buscará revancha este jueves a partir de las 21.30. El encuentro de vuelta del torneo relámpago se jugará en el Honorato Pistoia y la dirigencia antoniana mostrará que lograron «iluminar el Santuario».

El primer paso del Santo en la Copa Confraternidad fue en falso, ya que perdió contra Talleres de Perico por la mínima diferencia. El partido se desarrolló en la vecina provincia, donde el Expreso logró hacerse fuerte y sacó provecho de su localía. Sin embargo, todavía quedan noventa minutos para que se defina al campeón de la serie y el resultado puede revertirse. En este sentido, el rendimiento antoniano no fue óptimo y se quedó con las manos vacías, tras el primer compromiso en Jujuy.

La revancha

El segundo partido entre salteños y jujeños se jugará en el estadio Fray Honorato Pistoia. Este jueves a partir de las 21.30, el antoniano recibirá a Talleres de Perico en el Santuario, escenario que no utiliza desde hace unos años, porque hizo de local en el estadio Pardre Ernesto Martearena, en su paso por el Federal A. La comisión directiva espera un buen marco de público, porque el objetivo de la Copa Confraternidad es recaudar dinero en «época de vacas flacas».

Juventud Antoniana – Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

La novedad: las luces en el Santuario

Desde hace unos días, desde las redes sociales oficiales de Juventud Antoniana vienen anticipando una novedad, cuando el Santo reciba a Talleres de Perico. La primera noticia es que el duelo se desarrollará en el Honorato Pistoia, escenario que presenta un gran deterioro. Sin embargo, pese a todos los inconvenientes que presenta la infraestructura del Santuario, los dirigentes quieren mostrar un avance de su gestión. Se trata de las luces en el campo de juego, donde el equipo de Cuadrado se presentará a partir de las 21.30.

La comisión directiva del antoniano quiere despertar el sentido de pertenencia de los jugadores y de los hinchas, por lo tanto apelan una eventual «vuelta a la Lerma y San Luis». Antes del inicio del anual de la Liga Salteña de Fútbol, el presidente, Gustavo Klix, indicó que uno de los grandes objetivos era «jugar de local en el Santuario». En aquel momento, el mandamás sostuvo que debían trabajar sobre la infraestructura del estadio, para dejarlo en óptimas condiciones.

En este contexto, los dirigentes también apuntaron a jugar de local durante el Torneo Regional Federal Amateur del año que viene. El Santo apunta a dejar una base de jugadores asentada y luego sumar refuerzos para lograr un equipo competitivo. Asimismo, los dirigentes quieren jugar en la Lerma, para aprovechar la localía en un campeonato que será duro para todos sus participantes. En este sentido, el presidente del Santo espera que el Santuario los ayude en su cometido.

Anual, clasificación asegurada

Juventud Antoniana consiguió su clasificación a la segunda ronda del anual de la Liga Salteña prematuramente. A falta de tres jornadas para la culminación de la primera ronda, ya están confirmados los doce clasificados para la instancia siguiente. El antoniano cosechó treinta y seis unidades y Pellegrini treinta y cuatro. Debajo de ambos quedaron: Villa San Antonio (27); Cachorros (25); Camioneros Argentinos del Norte (24); Gimnasia y Tiro (23); San Martín (22); Peñarol (21); Central Norte (20); Villa Primavera (19); Mitre (19) y Atlético Sanidad (19).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina