Copa Confraternidad: Juventud empató con Talleres de Perico pero no le alcanzó

SALTA (Redacción) – La comisión directiva del Santo tuvo días complicados, entre las malas noticias institucionales y también deportivas. En el marco institucional, el presidente de Juventud Antoniana anunció la vuelta al Santuario con bombos y platillo, aunque el antoniano finalmente jugó en el Martearena. Por otro lado, en el plano deportivo, el Santo jugó la Copa Confraternidad contra Talleres de Perico y perdió. El equipo de Cuadrado empató en el Martearena con el Expreso, pero la igualdad no le alcanzó para quedarse con torneo relámpago.

Deudas

Las malas noticias comenzaron cuando los dirigentes encabezaron la reunión periódica con los socios de Juventud Antoniana. En aquel momento, el presidente, Gustavo Klix, explicó que el club tiene una deuda millonaria y la misma supera los 20 millones de pesos. En este contexto, la dirigencia intenta realizar diferentes actividades para recaudar dinero en «época de vacas flacas». Una de estas actividades fue la Copa Confraternidad, que protagonizaron el Santo y Talleres de Perico.

La vuelta que no fue

La comisión directiva anunció que el equipo de Adrián Cuadrado iba a jugar la Copa Confraternidad en el Honorato Pistoia. En ese momento surgió la posibilidad de jugar el encuentro de noche y para ello, los dirigentes trabajaron arduamente para dejar las luminarias en óptimas condiciones. A través de las redes sociales mostraron que las luces del campo de juego están en funcionamiento, pero inesperadamente no pudieron utilizar el Santuario. Al respecto, el presidente Gustavo Klix se expidió en sus redes sociales y manifestó su malestar.

Gustavo Klix – Fuente: Facebook oficial Gustavo Klix

El descargo de Klix

«Siempre remando en dulce de leche. Indudablemente el querer hacer las cosas bien y prolijas no alcanzan. Muchas horas de esfuerzo dirigencial y económicos parecen no ser suficientes para poder tener un poco de paz en el C. J. A. Nos ilusionamos todos los hinchas Antonianos en volver a jugar de noche en nuestra casa, pero por motivos totalmente ajenos a la institución (negativa de la Policía) vamos a tener que seguir esperando. Pero no nos van a cansar, de eso estén seguros ya que a Juventud solo lo ayuda Juventud y eso es suficiente. A seguir más unidos que nunca gran familia Santa». Las palabras del mandamás antoniano fueron compartidas en la previa del partido contra Talleres de Perico.

El partido

El compromiso de vuelta de la Copa Confraternidad fue sumamente peleado y al Santo le costó desplegar su buen juego. Igualmente, los salteños se toparon con un equipo duro en todas sus líneas y al mismo ordenado. Estas características desconcertaron a los conducidos por Cuadrado y el encuentro terminó 1 a 1. Ambas emociones se registraron en la segunda mitad, tras un primer tiempo parejo. A los cinco minutos del segundo tiempo, Maximiliano López puso en ventaja al conjunto jujeño. Finalmente, Matías Vicedo anotó el empate definitivo en el partido de vuelta.

Este resultado le dio la victoria a Talleres de Perico, porque en la ida los jujeños se impusieron por 1 a 0. El resultado global del encuentro fue de 2 a 1 a favor del plantel de la vecina provincia. Estos equipos podrían cruzarse en el Torneo Regional Federal Amateur del año que viene, teniendo en cuenta son representantes de Salta y Jujuy. En el certamen de este año, Talleres de Perico fue descalificado del campeonato por un hecho violento cuando recibió a Central Norte en el marco de los play offs.

Anual

Pese a la derrota en la Copa Confraternidad, Juventud Antoniana tiene por delante un camino complicado en el anual de la Liga Salteña de Fútbol. Igualmente, el antoniano ya se clasificó a la segunda ronda porque cosechó treinta y seis puntos en trece fechas. Todavía quedan tres fechas para que termine la primera etapa, pero el Santo se encuentra en plena planificación para los play offs. Independientemente de ser campeón del anual o no, Juventud tiene asegurada su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, ya que descendió del Federal A.