Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Salta Basket viajó a Chaco para enfrentar a Hindú

Los Infernales vienen firmes en la Liga Argentina y disputarán los primeros dos puntos de los cuartos de final de visitante

Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – Las expectativas volvieron a crecer en torno a la pelota naranja, porque Salta Basket clasificó a los cuartos de final de la Liga Argentina y este viernes comienza una de las series más interesantes de los play offs. El rival de los salteños es uno de los candidatos del campeonato a quien Salta Basket conoce de sobremanera: Hindú de Chaco. El primer encuentro entre salteños y chaqueños se realizará este viernes a partir de las 22 en Resistencia. Al tener ventaja deportiva el equipo chaqueño, los de Hiriart jugarán primero de visitante y luego en Salta, mientras que en caso de un quinto juego, se define en Chaco.

En la llave anterior, los salteños no tuvieron problemas para sacarse de encima a Tiro Federal de Morteros, en una serie que fue de los Infernales desde un principio hasta el final, ya que el resultado global fue 3 a 1. El último encuentro que disputaron en Morteros, Salta Basket se impuso por diez puntos, aunque tuvo por momentos un despliegue brillante para dejar afuera a su rival. El resultado final del último partido que jugaron fue una victoria para los salteños por 80 a 70 en condición de visitante, lo que le da confianza para enfrentar a Hindú.

Los cuartos de final, por otro lado, no serán fáciles porque los chaqueños son un plantel fuerte y así lo demostraron en la etapa clasificatoria, pero Salta Basket sabe a lo que se enfrentará y el entrenador, Leonardo Hiriart, hizo un análisis pormenorizado de los primeros partidos que se jugarán en Chaco. Este viernes a partir de las 22, los Infernales darán el primer paso de la llave y esperan tener un resultado tranquilizador para luego intentar definir la serie en Salta, en los dos juegos siguientes.

De acuerdo al cronograma de partidos, salteños y chaqueños se enfrentarán en cuatro oportunidades, aunque si hay un empate global de dos partidos para cada uno, la serie se extenderá hasta un quinto encuentro. Este viernes es el primer compromiso entre ambos a las 22. Luego, el segundo juego se desarrollará también en Resistencia el domingo 5 de mayo. Posteriormente habrá dos partidos en el estadio Delmi, donde los Infernales se hacen fuertes: el miércoles 8 y el viernes 10 de mayo. En caso de llevar la serie de cuartos de final a un quinto duelo, el mismo se llevará adelante en Chaco el domingo 12 de mayo.

Al haber terminado en una posición inferior en la tabla de la etapa clasificatoria de la Conferencia Norte, Salta Basket tiene desventaja deportiva en esta oportunidad, pero el cuerpo técnico confía en que el grupo de jugadores está fuerte y además supo obtener triunfos fuera de casa. Sin embargo, Hindú es un gran equipo que pretende sacar provecho de su localía, por lo que intentará llevarse puesto al equipo salteño en los dos primeros encuentros entre ambos.

A su vez, el partido que tuvo Salta Basket con Tiro Federal de Morteros significó para los salteños un gran esfuerzo físico, sobre todo porque fue muy parejo y quedó en evidencia en el resultado, ya que diez puntos no es una diferencia tan holgada en el básquet. El equipo de Leonardo Hiriart batalló hasta el final para cerrar la serie, por lo tanto deben hacer un trabajo sumamente inteligente en el primer encuentro con Hindú, como también otro esfuerzo físico para no ser endeble y a partir de ahí, buscar un resultado favorecedor.

Una de las figuras del plantel salteño que fue determinante en el partido que cerró la serie en Morteros es Federico Mariani, quien metió 13 tantos en el partido contra Tiro Federal. El jugador de Salta Basket analizó la serie ante Hindú y dijo que no cree que la desventaja deportiva tenga tanta influencia, porque “se trata de dos grandes equipos”. En este contexto, Mariani puntualizó que el plantel se prepara para “robar” un juego en condición de visitante y no volverse a la provincia con las manos vacías.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina